Oklahoma City aplasta a los Nuggets con un récord de puntos en Playoffs
Es seguro decir que, a diferencia de lo que ocurrió con otros favoritos como Boston o Cleveland, Oklahoma City supo reaccionar a tiempo de su derrota en el primer duelo ante los Denver Nuggets.
OKC no solo igualó la serie ante los de Nikola Jokic, sino que aplastó al campeón de 2023 con una actuación ofensiva sencillamente espectacular: el líder de la Conferencia Oeste se impuso por 149-106, en un partido en el que consiguió el récord de puntos en una mitad (87, en la primera) para cualquier equipo en un juego de postemporada.
Nunca antes se había visto una explosión ofensiva como la que tuvo Oklahoma City con los 87 puntos del primer tiempo, ante un Denver que rápidamente tiró la toalla en el partido y pasó su atención al Game 3 en el Ball Arena -próximo viernes-. No sin antes sufrir una de las derrotas más amplias que se hayan visto en esta instancia.
Curiosamente, no se trató de la mayor diferencia conseguida por OKC en estos Playoffs, recordando que en la primera ronda vencieron a Memphis por 131-80. Así de dominante es este equipo de Mark Daigneault que, más allá de su derrota en el primer partido ante los Nuggets, sigue luciendo como el máximo favorito al título. Más, aun, teniendo en cuenta los problemas que afrontan Celtics y Cavaliers en el Este.
Lo que sí logró Oklahoma City fue establecer su marca de puntos más alta en postemporada, dejando largamente atrás el récord previo (133, en dos ocasiones), ya sea en su etapa en OKC o durante sus años en Seattle.
Los 149 tantos también se quedaron cerca de la marca tope para un partido de Playoffs, la cual todavía le corresponde a los Boston Celtics, equipo que en 1990 le anotó 157 puntos a los New York Knicks.
En términos individuales, Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva local con 34 puntos, además de 8 asistencias. Además, el ganador tuvo a otros ocho jugadores que terminaron la noche con ocho puntos o más.
(Con información de NBA)