"Olivas y Ramírez cumplen peso para disputar título nacional juvenil"

"Ambos peleadores marcan en la romana 48 kilos con 900 gramos"

LOS MOCHIS._ Tras cumplir sin contratiempos el requisito del pesaje, Andrés Olivas y su rival, José Eduardo ‘Motorcito’ Ramírez, se declararon listos para el duelo titular que protagonizarán este viernes.

Olivas (18-0-1, 5 KO’s) y Ramírez (12-6, 6 KO’s) disputarán el campeonato vacante Juvenil Fecombox de peso Minimosca, en el histórico Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, encabezando un cartel promovido por LM Boxing.

Al mediodía de este jueves se celebró la ceremonia de pesaje, y ambos contendientes detuvieron la romana en 48 kilos con 900 gramos.

“Conozco poco de Olivas, nada más que es aguerrido, que trae buen récord y que está dispuesto a dar lo que sea en el ring, igual que yo. Espero que le eche huevos”, comentó el chiapaneco, que radica en el Estado de México y se dijo confiado en su preparación física, señalando que hizo sparring con Mario Andrade y Ulises Lara.

“He visto que, como su apodo dice, es un motorcito, empuja siempre el combate, pero vamos a hacer que caiga en mi boxeo. Siento una plena confianza en Dios y en mi equipo de trabajo, y ese cinturón se va a quedar en casa”, sentenció el invicto mochitense.

En el respaldo, Alfredo ‘Rebelde’ Olivas, hermano menor de Andrés, será puesto a prueba en su cuarto combate de paga, calándose ante el capitalino Oziel Salazar.

“Me motiva mucho ver a mi hermano al frente en este tipo de carteleras, por un campeonato. Me motiva a echarle más ganas, para en un par de años, estar yo también a la cabeza de una cartelera”, externó.

La contienda fue pactada a cuatro rondas en peso Mosca, y mientras Salazar marca 51.2 kilos en la báscula, Olivas se quedó en 49.1 kilogramos.

RESTO DEL CARTEL

En la pelea semiestelar, a cuatro rounds y en peso Ligero, Rafael ‘Peque’ Armenta enfrentará al sonorense Bibiano Millanes. Para el alvaradense, multimedallista nacional amateur, será su tercer compromiso profesional.

La papeleta incluye otras seis peleas, todas a cuatro asaltos, entre las que destaca el choque entre Ricardo Coronado y Santiago ‘Changuito’ Alarcón.

También está programado un combate femenil entre la angosturense Blanca Torrescano, ex becada del CARB, y la sonorense Ana Encinas, así como la reaparición de Abraham ‘Capo’ López, quien tras sufrir su segunda derrota hace casi un año regresa con bríos renovados y ahora con los ‘kochules’ en la esquina.

Cabe mencionar que se programó un pleito entre el mochitense Noé Reyes y el sonorense Eduardo Gutiérrez, pero sobre este último está vigente una suspensión ordenada por la Fecombox, por lo que el comisionado Fernando Gómez Véjar quedó pendiente de confirmar si se le permitiría pelear.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play