|
Baloncesto

Omar Quintero motiva a nuevas generaciones en Mazatlán: ‘Regresarle algo al básquet es un honor’

El coach de la Selección Nacional de Basquetbol impartió con éxito su campamento ‘Sueños Bajo el Aro’ en Mazatlán, en el que participaron casi 100 jugadores
06/04/2025 17:49

MAZATLÁN._ Con la participación de 90 niños y jóvenes aficionados al “deporte ráfaga” que se dieron cita en la duela del Colegio SAM, llegó a su fin en Mazatlán el Campamento de Basquetbol “Sueños Bajo el Aro”, impartido por el coach de la Selección Nacional Mexicana, Omar Quintero.

Después de cuatro intensos días de entrenamiento en la clínica de baloncesto, el coach Quintero se dijo satisfecho por la respuesta de los niños y padres de familia que acudieron al llamado. Señaló que es importante que todo este talento juvenil pueda desarrollar sus habilidades a temprano edad.

“La verdad que muy contento, y me siento muy honrado, ya que ahí está el dueño del primer equipo que me dio la oportunidad, Jesús Velarde, e igual muchas amistades, muchas caras conocidas. Poderle regresar algo al básquet de lo mucho que me dio, sobre todo de la gente por todo el cariño que me brindó, hace que estar aquí el día de hoy sea algo importante para mi”, dijo Quintero Pereda.

“Fueron muchos niños, muchas niñas y siempre en Sinaloa y Mazatlán hay mucho talento; entonces la verdad encantados de que se pudieron sumar los dos hermanos, Fernando y Miguel Barraza, que son los fisios de la selección, así que agradecerle a todo el staff, a todos los papás que hicieron posible esto y pues me voy muy contento con el trabajo que he realizado”.

$!Omar Quintero motiva a nuevas generaciones en Mazatlán: ‘Regresarle algo al básquet es un honor’

Sobre el trabajo realizado actualmente por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y la iniciativa privada para celebrar estas clínicas, Quintero mencionó que este tipo de actividades ha ayudado a que México alcance mejores puestos en el ranking y que más jugadores puedan seguir el ejemplo de jóvenes que ya han recibido su oportunidad en un nivel de competencia élite.

“La verdad que México ha subido en el ranking mundial con el tiempo, empezamos en el número 44, ahora somos número 23; hace cuatro años y medio que agarramos el proyecto y pues muy contentos de poder seguir desarrollando a todas las niñas, los niños que son auténticos de México.

“Todo esto, las visorías del scouting, desde el minibásquet hasta los juveniles, y han visto que hemos debutado muchos jugadores jóvenes, como el caso de Gael Bonilla a los 17, Karim López a los 16, Edwin Porras a los 15. Entonces, te habla eso del cambio generacional, que aquí sí es realidad y se está haciendo, y la verdad que cada vez la selección está más renovada y en mejor momento”.

$!Omar Quintero motiva a nuevas generaciones en Mazatlán: ‘Regresarle algo al básquet es un honor’

El coach también comentó sobre la importancia de que cada vez más jugadores puedan dar ese salto de calidad a ligas más competitivas por medio de becas universitarias, algo que sin duda es beneficioso para la selección nacional.

“Es importantísimo el salto que dan. La verdad que estamos contentos de que el basquetbol de México estudiantil haya tenido ese cambio, ese crecimiento, porque al final siguen desarrollando y nos llegan más jugadores a selección nacional, ya que en las ligas nacionales es muy complicado que un mexicano se abra paso. Nosotros pudimos trabajar para que se pueda cambiar un poco eso”.