"Ondea por primera vez bandera de México en los Juegos Olímpicos Río 2016"

"En una breve ceremonia izaron la bandera de México en la Villa Olímpica donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos Río 2016"
02/08/2016 19:54

Ciudad de México, 2 de agosto(SinEmbargo).- La delegación mexicana está formalmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hoy, en una breve ceremonia, fue izada la bandera de México en la Villa Olímpica. “Estamos con nerviosismo en el estomago pero con esa adrenalina para salir adelante”, dijo el presidente del Comité Olímpico, Carlos Padilla.

El protocolo fue breve con el izamiento de la bandera a la vez que se escuchaba el himno nacional. La ceremonia fue encabezada por el presidente del COM, Carlos Padilla; el Jefe de Misión, Mario García, la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, la Bandera.

Mario García de la Torre, jefe de Misión, informó que son 126 deportistas mexicanos los que estarán en los Juegos Olímpicos, además del personal de apoyo (médicos, fisoterapeutas, entrenadores y sicólogos), que tiene derecho de entrar a la Villa Olímpica para asistir a los competidores. Al día de hoy, de dicho contingente, cerca de 60 deportistas se encuentran en Brasil.

Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico de México (COM), entrevistado al termino de la ceremonia, dijo que hay nerviosismo pero ánimos y adrenalina para empezar.

TENEMOS GRANDES ESPERANZAS EN TIRO DEPORTIVO

La delegación de deportistas de México, es un grupo muy compacto pero muy eficiente”, respondió el Presidente de la COM, Carlos Padilla a los medios de comunicación que lo entrevistaron al concluir la ceremonia donde se izó la bandera de México.

Sostuvo que en el proceso y hasta hoy no hay un pronóstico de cuantas medallas esperan tener para México,

“… pero vamos a dar sorpresas. En boxeo, caminata. Hay deportes donde traemos grandes esperanzas como en tiro deportivo en pistola y rifle. Es una delegación muy competitiva con sangre nueva” abundó.

NOS DUELE MUCHO LA SALIDA DE PAOLA”

Al hablar sobre la esgrimista, Paola Pliego, quien dio positivo en un control antidopaje por modafinilo (estimulante), el funcionario consideró que será muy difícil que pueda integrarse a la delegación por lo que ya se registró a su suplente, Julieta Toledo.

Hoy por hoy nos duele mucho su salida pero tenemos que entenderla” abundó Carlos padilla quien afirmó que el Comité de los Juegos Olímpicos fueron muy claros en cero tolerancia sobre el dopaje y no habrá excepción.

Señaló que fue Pliego es una deportista muy recta, una atleta muy completa y espera que su sanción temporal no impacte profundamente en el equipo de esgrima, aunque confesó que se tenía muchas esperanzas en su participación.

La participación del equipo de esgrima es el 8 de agosto. Sobre la esperanza que de el caso quede resuelto es cada vez pequeña, ya que, el funcionario dijo que aún quedan pruebas pendientes para realizar y será muy difícil que la pueda participar. Por ello, ya se registró a su suplemente.

 

Nos duele profundamente que esto haya sucedió por una gran atleta […] Espero que no haya decaído el animo en el equipo nacional de esgrima, pero hoy con más razón hay que dar buen papel para defender el nombre de Paola mundialmente” puntualizó.