Pacquiao acabó con un sabor amargo tras igualar ante Barrios

El veterano filipino afirma que pensó que había ganado la pelea
21/07/2025 15:10

La buena presentación que tuvo Manny Pacquiao en su regreso al boxeo después de cuatro años inactivo no resultó satisfactoria para el filipino, debido a que consideró que había hecho lo suficiente para llevarse el triunfo ante Mario Barrios.

Los jueces dieron el empate mayoritario, por lo que el Azteca retuvo el título mundial welter del CMB, evitando así que “El Pac-Man” se convirtiera en el primer miembro del Salón de la Fama en ser monarca.

“Pensé que había ganado la pelea. Fue una pelea reñida. Él (Barrios) fue muy duro”, dijo Pacquiao, de 46 años, quien en algunos lapsos del enfrentamiento demostró esas cualidades que lo llevaron a convertirse en el mejor libra por libra del mundo, además de coronarse en ocho divisiones diferentes.

Lo que sí reconoció es que le faltó cerrar bien el enfrentamiento, algo que es fundamental en encuentros que se van a las tarjetas, eso sin dejar de reconocer que tuvo a un oponente con cualidades interesantes, las cuales le impidieron atacar como le gusta.

Aunque había asegurado que su retorno era para acrecentar su legado, el filipino recibió 12 millones de dólares que le pueden ayudar a llevar el resto de vida con tranquilidad, pero no por eso piensa alejarse del boxeo nuevamente.

Dijo que va a “traer un poco más”, aunque todavía sin nada en mente sobre por dónde irá su futuro.

Del otro lado, el Azteca Barrios destacó el poder que aún tiene Pacquiao, quien por momentos lo hizo ver mal.

“El plan era presionarlo y hacerlo sentir viejo. Pero aún tiene buenas piernas”, dijo.