Pacquiao regresa este sábado al ring con el cetro Welter AMB en juego

El filipino se medirá a Yordenis Ugás en la Arena T Mobile de Las Vegas

Después de 25 meses de ausencia de los cuadriláteros, Manny Pacquiao regresa a los encordados para medirse este sábado en la Arena T Mobile de Las Vegas al cubano Yordenis Ugás con el campeonato de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en juego.

En un principio Ugás no iba a ser el rival del filipino, sino que el destinado para ello era Errol Spencer Jr., pero una lesión en el ojo le ha obligado a ser baja.

‘PacMan’ va en busca del récord que posee Floyd Mayweather de haber ganado a 23 rivales que han sido campeones mundiales. De vencer a Ugás, Pacquiao y Mayweather igualarían con 23 victorias. Sobre todo ello y su candidatura a la presidencia de Filipinas ha hablado en una entrevista para DAZN.

Su entrenador, Freddie Roach, sabe que su retiro está cada vez más cerca pero antes de ello, dos últimas peleas: este domingo contra Ugás y a finales de año contra Terence Crawford o el propio Spencer Jr., según declaró el propio Pacquiao.

Roach está entusiasmado con ´PacMan´ de cara a este combate.

$!Pacquiao regresa este sábado al ring con el cetro Welter AMB en juego

“La victoria de Pacquiao va a llegar por KO”, afirmaba su entrenador.

Todo son buenas sensaciones desde la esquina del filipino que no dudó en lanzar una advertencia, su experiencia y edad parece que no serán inconveniente en la pelea.

“Me siento como uno de 24 años. Antes de pelear con Thurman hacía de 25 a 28 rondas; ahora he estado haciendo 30 o 32 asaltos”.

$!Pacquiao regresa este sábado al ring con el cetro Welter AMB en juego

Por su parte, Yordenis Ugás sabe que la clave para vencer a Pacquiao no será la fuerza, si no incomodar al filipino y llevarle a una estrategia de combate a la que tenga que ir adaptándose asalto a asalto.

“¿Dijo eso? No creo que pueda boxearme, pero que lo intente el sábado, ya lo veremos... Quiero ser agresivo y tener la oportunidad de noquearlo. No estoy prediciendo la pelea, pero quiero hacer a los fanáticos felices”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play