|
Para Atletismo

Para atletas sinaloenses buscan marcas para Tokio 2020 en Arizona y Monterrey

Catorce deportistas del estado entrarán en acción a partir del 24 de mayo

CULIACÁN._ Encabezados por el medallista paralímpico en Londres 2012, Jorge Benjamín González Sauceda, viaja una delegación de 14 personas de deporte adaptado a evento internacional en Meza Arizona y en Monterrey, Nuevo León a partir del 24 de mayo.

Benjamín González, quien viene de ganar primer lugar en salto de longitud en mundial de Suiza y cuarto lugar en los 400 metros planos de su categoría, buscará mejorar lo realiza en Europa para llegar en buen ritmo a sus terceros Juegos Paralímpicos.

$!Para atletas sinaloenses buscan marcas para Tokio 2020 en Arizona y Monterrey

VIAJAN A ESTADOS UNIDOS

El primer evento es el Desert Challenge Games 2021 Mesa y Phoenix, Arizona, mismo que es parte del World Para Athletics Grand Prix, de carácter selectivo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a donde asistirán Jorge Benjamín González Sauceda de Culiacán y Jesús Manuel Martínez Valles de Mazatlán; el saltador Jesús Jáuregui García de Guasave, y las lanzadoras Yenifer Rodríguez Vizcarra de Mazatlán y Paulette Mejía Hernández de Guasave, así como la entrenadora Yene Leonor Vizcarra de Mazatlán, quienes buscan reafirmar posiciones en la selección nacional.

Mientras que en la séptima edición del Abierto de Para Atletismo Nuevo León 2021, evento dentro del proceso de calificación a Tokio 2020 que se desarrollará del 1 al 4 de junio asisten los para atletas y medallistas nacionales Rosa Elizabeth Armenta, Luis Carlos López, Jesús Daniel López y los entrenadores Francisco Javier Galarza e Iván Montoya, todos del municipio de Guasave.

Mientras que de Mazatlán los acompañan los para atletas José Trinidad Serrano, David Gutiérrez y la entrenadora Darla Páez.

$!Para atletas sinaloenses buscan marcas para Tokio 2020 en Arizona y Monterrey

PARA ATLETAS CLASIFICADOS A TOKIO

Sinaloa busca incrementar el número de deportistas en la justa paralímpica con las plazas confirmadas del velocista Jorge Benjamín González que asistirá a sus terceros juegos paralímpicos.

Mientras que la lanzadora Rosa María Guerrero de Mazatlán hará su debut en un evento de esta índole, después que diera la marca en el mundial del 2020 y el joven para taekwondoín de Costa Rica, campeón del mundo, Juan Diego García López, también asistirá por primera ocasión a unos Juegos Paralímpicos, quien lograra su clasificación por ranking mundial, son las cartas fuertes de la delegación mexicana y representantes del deporte adaptado de nuestro estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play