"Para Caballeros son muchos beneficios del Convenio de Colaboración: José Luis Frías Rocha"

"El gerente general de La Nobleza ve con buenos ojos el pacto entre las principales ligas de basquetbol en México"

CULIACÁN._ Hace unos días se hizo el histórico anuncio del Convenio de Colaboración a través de una Alianza entre LNBP, Cibacopa México y LBE Chihuahua, donde se plantearon 10 puntos para el desarrollo de cada una de las ligas y el baloncesto mexicano, suceso que marcó un precedente en el deporte nacional y que traerá muchos beneficios a la comunidad del deporte ráfaga, por lo que José Luis Frías Rocha, gerente general de Caballeros de Culiacán habla sobre el aporte positivo que tendrá dicha alianza en el tema comercial y económico.

Como parte de una directiva dentro del profesionalismo, José Luis Frías sabe lo complicado que es llevar a buen puerto a una franquicia en la actualidad, por lo que ve con buenos ojos el pacto entre las principales ligas de basquetbol en México.

“Son muy buenas noticias en cuanto a los beneficios que se vienen, en primer lugar la calendarización de las ligas que ya no se van a empalmar, había ciertos momentos donde una liga estaba terminando y jugadores no podían iniciar la otra. El tema de estadísticas en línea que se van a homologar y, sobre todo, ciertas condiciones que están por el tema de Covid-19, LNBP nos apoyará con protocolos que ellos ya aplicaron y vamos a replicarlos para mejorarlos”, mencionó.

En cuanto al club, Frías Rocha enfatizó que la alianza suscitada le brindará a cada franquicia una mejor oportunidad de planear sus campañas.

“Para Caballeros son muchos beneficios, nosotros tenemos un buen róster de jugadores activos que siempre nos suman en talento deportivo en cada torneo, pero a veces es imposible traerlos porque ya tienen compromisos adelantados con Liga Nacional o en Chihuahua, esto no nos permite contar con ellos para una estrategia deportiva que tenga el cuerpo técnico, ahora será diferente y si podemos plantear con los elementos que pertenecen al club y nos va a ayudar de muchas maneras para alcanzar a llegar lo que siempre queremos, el campeonato”, señaló.

El 2020 fue un año complicado en todos los sentidos, donde Caballeros de Culiacán sólo pudo disputar un juego dentro de la inauguración ante Pioneros de Los Mochis, sin embargo, desde la cancelación de la temporada se dio inicio a los trabajos para la reanudación de las actividades.

“La cancelación del 2020 fue algo que no esperábamos, esta situación a nivel mundial nos tomó por sorpresa, detonó muy rápido y no estábamos preparados en ciertos aspectos, pero en lo que ha transcurrido del año hemos visto eventos deportivos de gran magnitud y vamos aprendiendo y anotando las cosas que se están replicando”, añadió el gerente deportivo de Caballeros.

Para este 2021, Cibacopa México tiene como estimado arrancar a finales de mayo o inicios de junio, por lo que se está a muy buen tiempo de comenzar con lo que serán los preparativos para el inicio de las acciones.

“Ahorita ya estamos trabajando en la etapa comercial, y sobre todo, una etapa nueva que vamos a llevar en la operación de las instalaciones, porque lo primordial es que nuestros aficionados estén seguros y que también nuestros jugadores, así como cuerpo técnico y todo el staff. Tenemos que defender la integridad de todas las personas que puedan entrar en el recinto, siempre y cuando, nos autoricen las instituciones gubernamentales, depende mucho de eso y hay que esperar los protocolos que ellos nos recomienden”, en referencia a la nueva “normalidad” que se está viviendo desde meses atrás.

José Luis Frías Rocha está viviendo su tercera temporada en la directiva culichi y sabe que hay mucho por hacer, teniendo como principal objetivo el ser protagonistas en la competencia.

“Vamos por el tercer año, una temporada que se jugó, otra que iniciamos con un juego de visita y ahora la que estamos preparando, estamos trabajando en muchos aspectos con las marcas, trabajando con la filosofía del club y estamos muy enfocados con el regreso de las academias, ya que hay mucho talento porque en Culiacán hay un gran semillero de basquetbolistas que vienen pisando fuerte”, dijo.

Otro aspecto a destacar son las actividades que busca concretar La Nobleza con la sociedad de la capital sinaloense para ir generando un arraigo con la plaza, mismo que se refleje en cada uno de los juegos en el Polideportivo JSM.

“Seguimos trabajando con las marcas en temas de identidad, tenemos cosas planeadas y muy importantes por ejecutar donde realmente generemos identidad, también estamos iniciando con una etapa importante en el tema de labor social con un par de fundaciones y seguir trabajando de la mano con el municipio, tenemos un plan que está parado por la situación de pandemia, pero es un plan muy agresivo de reactivar las canchas de basquetbol en las colonias marginadas. Hay mucho trabajo por hacer, esperemos primero Dios que esto ya se estabilice y que todos estemos bien de salud, es un proyecto muy noble el de Caballeros que estamos impulsando y hay que ponerle todas las ganas del mundo”.

Para culminar, José Luis Frías le manda un mensaje a los aficionados de Caballeros de Culiacán rumbo a la siguiente temporada.

“Estamos trabajando para el regreso, con las mejores condiciones para que puedan disfrutar del espectáculo, siempre y cuando las autoridades den el visto bueno, invitarlos a que se cuiden, que usen el cubrebocas, gel antibacterial, que se estén lavando las manos constantemente, que se alimenten bien, que hagan ejercicio y que cuiden a sus adultos mayores, ése sería mi mensaje para la afición de Caballeros y que estén atentos a nuestras redes sociales”, finalizó.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play