Piastri gana en GP de Hungría su primera carrera de F1; Checo remonta hasta el 7° lugar
Oscar Piastri consiguió en Hungría su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 después de que se desatara un drama interno en el equipo, cuando su compañero de McLaren, Lando Norris, respondió tardíamente a una orden de devolver el liderato al australiano, que había perdido debido a la estrategia de parada en boxes del equipo.
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, arrancó en el lugar 16 y finalizó en una meritoria séptima plaza.
Después de que el dúo de McLaren se pusiera de tres en tres con Max Verstappen, de Red Bull, saliendo de la línea de meta, Piastri emergió como líder en la curva 1 y desde allí lideró gran parte del Gran Premio. Sin embargo, cuando Norris entró en boxes primero durante la segunda ronda de paradas, aparentemente para cubrir a Lewis Hamilton detrás, el británico fue el que emergió por delante.
Esto llevó al equipo a realizar varias llamadas a Norris para que devolviera la posición a su compañero de McLaren, una orden que este pareció reacio a seguir durante muchas vueltas. Sin embargo, en la vuelta 68 de 70, Norris redujo la velocidad y permitió que Piastri lo adelantara.
El joven de 23 años se llevó la victoria, a dos segundos de Norris. Mientras tanto, Lewis Hamilton se adjudicó el último puesto del podio en tercer lugar para Mercedes, después de haber tenido su propio problema después de un contacto con Max Verstappen durante una batalla al final de la carrera.
Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari, mientras que Verstappen cayó al quinto lugar y también será investigado por los comisarios por su incidente con Hamilton. Carlos Sainz de Ferrari le siguió en sexto lugar, por delante del Red Bull de Checo Pérez, que avanzó desde su posición de salida 16.
Checo Pérez, que comenzó con neumáticos duros a diferencia de los medios de los punteros, perdió dos posiciones al inicio, siendo superado por George Russell y Logan Sargeant. Esto lo dejó en el 18º puesto, pero logró subir al 12º gracias a las tempranas paradas en pits de sus competidores con neumáticos blandos.
El tapatío mostró buen ritmo con los neumáticos medios. Rebasó a Yuki Tsunoda y Lance Stroll, y logró aprovechar la parada de Fernando Alonso para ubicarse séptimo donde se mantuvo hasta el final.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.