Te quedan articulos gratis este mes
|
TAEKWONDO

Plata para María Espinoza y Briseida Acosta en Panamericano de TKD

Durante la primera jornada, México logra nueve medallas

CANCÚN._ Durante la primera jornada del Campeonato Panamericano que se realiza en Cancún, Quintana Roo, la selección nacional estuvo presente en el podio de las ocho categorías que se disputaron, y al final fueron dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Las medallas de oro cayeron por conducto de Daniela Souza en la categoría de menos de 49 kilos, y Brandon Plaza en menos de 58 kilos. En la final, Souza venció a la colombiana Camila Rodríguez por marcador de 21-6, mientras que Plaza al colombiano Jefferson Ochoa por 28-24.

“Me encuentro muy feliz, realmente agradecida de regresar a competir y de ver reflejado tanto esfuerzo en varios meses, y de un trabajo bastante particular ya que fue muy peculiar la forma en que estuvimos entrenando. Estoy contenta de haber vuelto y sentirme bien”, declaró Souza.

Por su parte, Plaza indicó: “Iniciamos bien y la verdad estoy muy feliz, entrenamos para esto y que se den los logros es muy satisfactorio para mi y para mi equipo de trabajo”.

Las cinco medallas de plata las obtuvieron María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-58 kg). En tanto, el bronce fue para Carlos Sansores (+87 kg)

Este viernes se realizará la segunda y última jornada con los combates en las categorías de -53, -57, -62 y -67 femenil, además de -63, -68, -74 y -80 varonil.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play