Te quedan articulos gratis este mes
|
TIRO CON ARCO

Plata y bronce para México en Copa del Mundo de Tiro con Arco

En el último día de competencias, México subió al podio en las finales por equipos femenil y mixtos

MÉXICO._ México ganó medallas de plata y bronce en las modalidades recurvo equipo femenil y mixto, de manera respectiva, al concluir la segunda etapa de la Copa del Mundo que se realizó en el Centro Mundial de Excelencia en Tiro con Arco, en Lausana, Suiza.

Las italianas Tatiana Andreoli/Chiara Rebagliati/Lucilla Boari lograron una victoria de 5-1 sobre las mexicanas Alejandra Valencia/Aída Román/Ana Vázquez, quienes habían tenido una espectacular actuación en las rondas anteriores tras vencer con idéntico marcador de 6-0 a Suecia, Gran Bretaña y Francia.

El primer set terminó empatado con 51 puntos, pero los dos siguientes se los llevaron las europeas con números de 53-50 y 54-53 para decretar el 5-1 como marcador final.

Para los especialistas, las italianas al ganar el oro, dejan este evento rebosante de confianza antes de la última oportunidad de clasificación olímpica por equipos, que está a sólo un mes de distancia. El bronce se lo quedó Rusia.

Respecto a los mixtos, tranquilo triunfo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez por 5-1 (37-33, 39-37 y 38-38) sobre Stephanie Barret/Brian Maxwell (Canadá). Oro para Países Bajos y plata a Bangladesh.

La tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai será en París, Francia, evento también actuará como de clasificación mundial final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo de clasificación final se llevará a cabo del 19 al 21 de junio y la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2021 del 22 al 27 de junio en la capital francesa.

(Con información de COM)