|
"GIMNASIA"

"Poco a poco se reintegran en el Adrian’s Gym"

"Las gimnastas han regresado paulatinamente a entrenar, siguiendo los protocolos de salud establecidos"
02/10/2020 20:22

MAZATLÁN._ Un lento inicio es el que se ha estado viviendo con respecto a la activación deportiva en el puerto, esto a raíz de las reglas que se han venido implementando con la llegada de la nueva normalidad.

Tal es el caso de la escuela de gimnasia Adrian’s Gym, quienes poco a poco han tenido una reintegración por parte de alumnos, bajo los nuevos esquemas de trabajo y de prevención para la salud que se les requiere.

Así fue como lo expresó la profesora Gisel Díaz, quien espera que en los próximos días vaya en incremento el número de estudiantes y pronto siga forjando alumnos destacados.

“Poco a poco se van integrando las niñas. Todavía faltan algunas porque sus papás tienen algo de temor, pero nosotros pasamos todos los filtros para poder abrir las puertas”, dijo Díaz.

“Ésto, porque con la nueva normalidad son muchos los requisitos que se piden, pero gracias a Dios que ya los estamos cumpliendo sin problema”, añadió.

Para que esto sea posible, Adrian’s Gym realiza distintas medidas de sanitización como lo es la medida de temperatura, uso de tapete sanitizante, lavado de manos y uso de cubrebocas antes de llegar y al salir, así como el uso de gel antibacterial.

Así mismo, se optó por dividir los grupos de trabajo con capacidad máxima de 10 alumnos, así como medida de entre uno y otro.

“Dividimos grupos por categorías y como son 4 aparatos los que se trabajan, prácticamente están de dos o tres jóvenes en cada aparato y con distancia entre ellas, la cual es marcada”.

Por otro lado, en lo que respecta al trabajo, Díaz declaró que los seis meses de inactividad si repercutió en el desarrollo de los estudiantes, los cuales llegaron con un atraso en el aprendizaje.

“Hubo mucho retraso, casi están volviendo a empezar, porque aunque si les dimos un poco de trabajo en línea, no fue suficiente pues no todos cuentan con los aparatos para el trabajo”.

Finalmente, Díaz dijo que se está teniendo un espacio de media hora entre las clases, con el afán de poder realizar la sanitización del espacio y aparatos utilizados, así como se sanitiza por las noches para que todo esté listo al día siguiente.