Te quedan articulos gratis este mes
|
Baloncesto

Por su talento en el basquetbol, joven mochitense obtiene beca en la Real Salt Lake Academy de Utah

Benjamín Gibbs Rivera ha representado a Sinaloa en diversas competencias nacionales, además de tener experiencia en el Cibacopa

AHOME._ Por su talento en el basquetbol, el mochitense Benjamín Gibbs Rivera obtuvo una beca en la Real Salt Lake Academy de Utah.

“Estoy muy emocionado. Me siento nervioso porque es una gran oportunidad, es jugar en Estados Unidos, y muy pocos jugadores de aquí lo hacen”, comentó.

Benjamín, de 18 años de edad, estudió la preparatoria en el Colegio de Occidente de Los Mochis. Ha representado a Sinaloa en competencias nacionales y fue uno de los juveniles que Pioneros presentó en la temporada 2020 del Cibacopa.

Empezó a jugar baloncesto como a los 10 años, bajo el mando del entrenador Roy Rojo; se ha desarrollado en las posiciones de base-escolta, y se destaca por su tiro y penetración al aro.

“Todos van a Estados Unidos con el sueño de jugar en primera división, NBA. Yo me veo trabajando duro para conseguirlo, me veo jugando basquetbol en ligas importantes, pero obviamente para eso tengo mucho que trabajar, tengo mucho que hacer, mucho compromiso”, expresó.

Su padre, Ben Gibbs, quien jugó con Pioneros entre 2000 y 2005, consideró que en Sinaloa hay mucho talento, por lo que anunció que tiene contemplado realizar clínicas de alto rendimiento cada año en Los Mochis, con la intención de llevar a más jugadores locales a la Real Salt Lake Academy; y la primera clínica podría realizarse en septiembre.

Vía Zoom, el director de basquetbol y coach de la Real Salt Lake Academy, David Evans, señaló que este año han seleccionado a tres jugadores internacionales: uno de Brasil y otro de Canadá, además de Benjamín.

“Él es muy talentoso, con una habilidad natural para anotar. Lo he estado observando desde hace mucho tiempo y quiero traerlo a entrenar acá para probarlo contra los mejores jugadores de Estados Unidos”, dijo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play