Portland Trail Blazers aplasta a Denver Nuggets y pone el 2-2 en la serie

El conjunto de Facundo Campazzo tuvo una de sus producciones más flojas de toda la temporada y los de Oregon lo aprovecharon

Sentido de urgencia. Esa fue, quizás, la mayor diferencia entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets. Porque, en definitiva, fue lo que disparó la enorme distancia que hubo entre uno y otro. No sólo en el juego, sino en la energía, la intensidad y el deseo.

El conjunto de Terry Stotts respondió al estar con la espalda contra la pared y mostró su mejor versión de la serie, sobre todo en el costado defensivo, para borrar de la cancha a una pálida expresión de los de Colorado, superados desde todo punto de vista. El 115-95 final deja 2-2 esta Primera Ronda del Oeste, que ahora se muda a Colorado para un Juego 5 (martes) que será de enorme valor.

El trabajo defensivo de Portland fue para destacar. Desde el primer momento salió a jugar con intensidad, fiereza y determinación, sabiendo que era una jornada casi sin mañana en la eliminatoria. Como si fuera poco, se produjo un enorme contraste con un equipo que pareció agotado, física y mentalmente. Prácticamente el duelo duró tres cuartos, donde los Blazers ganaron 93-66 y dejaron a los de Colorado en 34.3% de campo (8-30 triples). Muchísima diferencia y dos detalles claros: en toda la 2020-2021, Denver jamás había tirado tan mal al aro que este 34%. Y a la vez, Portland no le había permitido un porcentaje tan bajo a un rival.

Vaya curiosidad, pero el partido más completo de los Blazers en la serie llegó justo cuando Damian Lillard tuvo su peor noche anotadora: apenas 10 puntos, con 1-10 campo (1-6 triples) y 7-7 libres. También los acompañó con 10 asistencias y 8 rebotes en 31 minutos.

Portland no sólo no necesitó la mejor noche de su principal estrella porque el equipo defendió en gran nivel, sino porque apareció un gran reparto ofensivo, principalmente desde Norman Powell, quien finalizó con 29 puntos (11-15 campo, 4-4 triples). CJ McCollum hizo lo habitual (21 tantos y 8 asistencias), mientras que Carmelo Anthony aportó 12 tantos desde el banco para celebrar su 37° cumpleaños.

Sí, también se vio una gran versión de Jusuf Nurkic que la destacamos aparte, porque además fue clave para dominar a Nikola Jokic. El de los Blazers venía de salir por 6 faltas en los últimos dos partidos y esos problemas fueron un lastre para los suyos. Más centrado, intenso y concentrado, esta vez pudo controlar al serbio. El bosnio finalizó con 17 puntos (6-7 dobles, 5-8 libres), 6 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapones en 27 minutos, apenas 3 faltas y un genial +32. Versión ideal, sobre todo pensando que Stotts directamente sacó de la rotación a Enes Kanter (ingresó con el partido definido).

Decíamos que Jokic fue dominado: apenas 16 puntos, 9 rebotes y una asistencia (segundo partido en la serie con apenas un pase gol) en 27 minutos, con el peor +/- de su equipo (-32). Desde el inició falló lanzamientos cómodos que habitualmente anota (cerró con 7-18 de campo y 1-4 triples) y jamás pudo encontrar ritmo. A veces puede fallar.

¿Facundo Campazzo? Ilusionaron sus cuatro asistencias del primer cuarto, pero poco a poco se fue perdiendo en la dinámica negativa de los suyos. Cerró con 12 puntos (2-7 triples, 4-5 libres), 2 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 27 minutos.

Todos los titulares de los Nuggets quedaron en deuda (Rivers 8 tantos, Gordon 6), pero ninguno como Michael Porter Jr., quien está lejos de ser el jugador que necesita Denver en estos Playoffs, sobre todo tras la baja de Jamal Murray. Perdido en defensa y completamente apagado en ataque, MPJ cerró con apenas 3 tantos, 5 rebotes y 1-3 triples. Sí, apenas tomó tres lanzamientos. Otra actuación desilusionante.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play