|
RECONOCIMIENTO

Premio Estatal del Deporte me compromete a redoblar esfuerzos: Huie Molinet

Obtiene la distinción que por tercera ocasión al ser electo ganador en la categoría de Entrenador convencional

Como un honor y un compromiso que lo obliga a redoblar esfuerzos por el estado y por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), calificó Jorge Huie Molinet, la distinción que por tercera ocasión obtiene al ser electo ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de Entrenador convencional.

Con 22 años de antigüedad en la UAS, el entrenador de levantamiento de pesas, originario de Cuba, pero ya nacionalizado mexicano, se mostró halagado de que a sus 70 años se le siga tomando en cuenta para este tipo de distinciones.

“En primer lugar agradecido porque en realidad yo hago lo que me gusta, esta disciplina me ha dado muchas satisfacciones y ayer decía que le debo mucho a México, a Sinaloa y a la Universidad Autónoma de Sinaloa y para mí es un honor y un compromiso”, expresó Huie Moulinet.

Reveló que antes de llegar a Sinaloa, por allá en el año 1993, siendo Rector de la UAS el actual gobernador, Rubén Rocha Moya, en su natal Cuba fue militar e intentó ser ingeniero mecánico sin imaginar que en realidad su vocación la adquiriría de unos maestros rusos y cubanos que le enseñaron lo que sabe de esta disciplina.

Recordó que cuando llegó a Sinaloa, quienes le ayudaron para instalar el primer gimnasio en el Instituto de la Juventud y el Deporte, fueron la maestra María del Rosario Valenzuela y los hermanos Piña.

“Yo llegué en 1993, no existía la halterofilia en Sinaloa y es un orgullo para mí sentir y saber que soy el fundador de las pesas olímpicas en este estado, tener campeones infantiles y ver la actuación de Jorge Cárdenas en los Juegos Olímpicos”, comentó.

Admitió que Dios, la vida, la UAS y demás instituciones que lo han apoyado le han dado mucho, entre ellos una familia y la nacionalidad mexicana, de la cual está orgulloso porque tiene dos hijos nacidos aquí que procreó con su ahora esposa en la ciudad de Culiacán.

El entrenador universitario dijo que a pesar de contar con los recursos básicos ha logrado darle decenas de medallas a la UAS en competencias nacionales e internacionales, y reveló que la clave para lograr el éxito siempre han sido el amor, las ganas y el sentimiento que se le pone a cada actividad que realiza.

Huie Molinet puntualizó que, si las autoridades lo siguen teniendo en cuenta, está dispuesto a seguir dando resultados al estado y a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la disciplina de la halterofilia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play