Te quedan articulos gratis este mes
|
AJEDREZ

Presentan Primer Torneo Abierto de Ajedrez Mona 2021

La competencia se celebrará el próximo 25 de abril en dos categorías
14/04/2021

MAZATLÁN._ Todo va tomando forma para que el próximo domingo 25 de abril se lleve a cabo el Primer Torneo Abierto de Ajedrez Mona 2021, el cual tendrá lugar en las instalaciones del restaurante La Mona del Astillero.

Después de un año en el cual la actividad del ajedrez se vio interrumpida a nivel local a causa de la pandemia del Covid-19, será durante abril cuando esta disciplina vuelva a tener competencias de manera presencial en el puerto.

$!Presentan Primer Torneo Abierto de Ajedrez Mona 2021

Así lo dieron a conocer los principales organizadores de este evento, Jorge Blancarte, director de la Mona del Astillero, y David Magaña, árbitro principal de la competencia.

Para esta justa se espera contar con la participación de aproximadamente 60 ajedrecistas originarios de Mazatlán, Culiacán, Concordia y Rosario, así como un jugador de la Ciudad de México.

Las categorías convocadas para darle forma a este torneo son la Abierta y la Sub 18, mismas que tendrán un máximo de competidores de 30 jugadores, teniendo en cada una un sistema de competencia denominado Suizo a Cuatro Rondas.

Asimismo, con la finalidad de poder llevar a cabo todo el torneo el mismo día, se desarrollarán las cuatro rondas durante el trayecto del mismo, siendo la primera a las 10:00 horas, la segunda a las 11:30 horas, la tercera a las 15:00 horas y la cuarta a las 16:30 horas, mientras que la premiación será a las 17:00 horas.

$!Presentan Primer Torneo Abierto de Ajedrez Mona 2021

La competencia contará con la premiación para el primer y segundo lugar de cada categoría, así como una premiación especial para el Mejor Jugador Menor de 22 Años en la categoría Abierta, así como al Mejor Jugador de Secundaria, en la categoría Sub 18.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tendrán un costo de 50 pesos por jugador, mismas que se podrán realizar en Mona del Astillero, en calle Vicente Guerrero 213, de lunes a viernes con horario de 10:00 a 20:00 horas hasta agotar capacidad por categoría.

Otro de los puntos a destacar para esta competencia será que se tendrán todas las medidas sanitarias, tales como la colocación de estaciones de gel antibacterial, se jugará con careta protectora y cubrebocas, control de temperatura, así como la sanitización de las piezas del ajedrez.

Además, jugadores que presenten temperatura igual o mayor a 38 grados, así como tos, escurrimiento nasal o estornudos constantes, perderán en automático su partido y quedará condicionada su continuidad en el torneo.