|
Deporte local

Primera etapa del programa ‘Capacítate en tu Cancha’ llega a su fin

La capital de Sinaloa fue la sede donde culminó dicha etapa con las disciplinas de baloncesto, beisbol y futbol

Con la participación de más de 200 entrenadores, promotores y árbitros de las disciplinas de basquetbol, beisbol y futbol, culminó una primera etapa del programa Capacítate en tu Cancha en la ciudad de Culiacán que se desarrolló durante dos días, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, de la mano de las asociaciones deportivas involucradas.

Con el objetivo de que los entrenadores y promotores cuenten con más herramientas de conocimiento para aplicarlo a sus deportistas, el Director General Carlos Verdugo Aguilar da seguimiento a este programa del Deporte Social, mismo que ya se realizó la semana pasada en Los Mochis y Mazatlán.

“El objetivo principal es el compartir conocimiento a quienes guían a los deportistas desde niños, que se cuenten con esas bases fundamentales para un buen desarrollo y éxito deportivo”, dijo Jorge Luis Sánchez, metodólogo y ponente.

LAS CAPACITACIONES

El fin de semana fue el turno del beisbol, que contó con un curso teórico a cargo de los metodólogos Jorge Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio en el auditorio del ISDE, con el tema Fundamentos para el Desarrollo de un Plan de Entrenamiento.

Mientras que el basquetbol donde se rindió un pequeño homenaje póstumo a quien fuera el líder de este deporte en nuestro estado por muchos años y lo llevará a la cima nacional, Baltazar Ramírez Marín, desarrolló un Curso Práctico que tuvo lugar en la cancha principal del Gimnasio María del Rosario Espinoza, a cargo del entrenador Pedro Leal.

Para cerrar con broche de oro, este lunes fue el turno del futbol en su segundo modulo con Principios y Conceptos, a cargo de expertos en la materia encabezados por Jaime Loaeza, Juan Rodríguez, Oswaldo Bravo y Geovany Ochoa, quienes compartieron sus conocimientos.

La capacitación tuvo lugar en el campo de tiro con arco, al interior del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), con la participación de promotores y entrenadores de los municipios de Salvador Alvarado, Badiraguato, Angostura, Cosalá, Navolato y Culiacán.

Además del conocimiento, cada uno de los asistentes se llevó un kit deportivo que les será de mucha utilidad para sus funciones.

Gracias a la demanda que se ha tenido por las capacitaciones, se abrirán nuevas fechas en las ciudades principales para que pueda llegar a la mayor cantidad de entrenadores y promotores, de forma gratuita.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play