Programa de Iniciación y Desarrollo: ‘De mucha utilidad’, afirma Jesús Maturín
CULIACÁN._ El Programa de Iniciación y Desarrollo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde) recibió un reconocimiento especial por parte de Jesús Mario Maturín, padre de dos jóvenes deportistas, quien destacó la utilidad y el impacto positivo que ha tenido en la formación de sus hijos.
“En lo personal, se me hace un programa muy completo, fomenta el deporte y a él (Dylan de Jesús) le ha servido mucho para crecer y madurar como deportista, además de mantenerse sano de mente y cuerpo”, expresó Maturín.
Beisbol y atletismo, dos historias de crecimiento
- Dylan de Jesús Maturín Parra se integró al beisbol gracias al programa y hoy muestra avances notables en la Liga Culiacán Recursos, donde se le ve más fuerte y maduro en su desempeño.
- Jesús Mario Maturín Parra, en atletismo, ha encontrado motivación diaria: organiza sus entrenamientos en pista y gimnasio con la meta de llegar a una competencia nacional.
Acompañamiento integral
El padre de familia resaltó que el programa no solo atiende a los jóvenes, sino también a los padres:
- Pláticas formativas que enseñan nuevas formas de acompañar al deportista.
- Áreas de apoyo como terapia física y psicología, que fortalecen el desarrollo integral.
“Lo recomiendo porque es muy completo. Tiene muchas áreas importantes como terapia física, psicólogo, está muy bien estructurado”, agregó Maturín.
Adaptación y disciplina
Sobre los cambios de reglas en el Centro de Alto Rendimiento del Isde, Maturín reconoció que al inicio fueron un reto, pero hoy valora sus beneficios:
- Favorecen el desarrollo individual del niño.
- Refuerzan el trabajo del entrenador.
- Promueven madurez y disciplina.
Invitación
Jesús Maturín hizo un llamado a otros padres:
“Los invito a que vengan, pregunten y hagan el esfuerzo de traer a sus hijos para que se desarrollen deportivamente”.