Rafael Nadal avanza con solidez a cuartos tras liquidar a Botic Van de Zandschulp

El tenista español superó en tres sets a holandés para seguir con su camino en Wimbledon

LONDRES._ El español Rafael Nadal pasó este lunes a cuartos de final de Wimbledon tras obtener un convincente triunfo frente al holandés Botic van de Zandschulp en la pista central del torneo (6-4, 6-2 y 7-6(3)).

Un Nadal superior al resto, con el que ganó el 41 por ciento de los puntos, y sólido en los intercambios, con solo 16 errores no forzados, fue demasiado para un holandés que únicamente en el último set fue capaz de desplegar su mejor juego y poner en problemas al español.

El partido comenzó parejo, pero con un Nadal más arriesgado en su juego y firme con su servicio. Pese a la lucha del nacido en Wageningen por mantenerse con vida en el set, el español quebró en el último game e inclinó la balanza a su favor.

Para el siguiente parcial, el oriundo de Manacor fue con todo y rápidamente logró el primer quiebre. En este caso, los puntos ganados en el segundo servicio (83 por ciento) y los pocos errores no forzados fueron claves para ponerse 2-0 arriba en sets.

El tercer capítulo fue el más complicado. Nadal se encontró con un van de Zandschulp que salió decidido a no dar una pelota por perdida. Tras dos quiebres por lado y un tiebreak muy peleado, finalmente fue triunfo para “La Fiera”.

A Nadal le espera en la antepenúltima ronda el estadounidense Taylor Fritz, undécimo cabeza de serie, verdugo a su vez del australiano Jason Kubler.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play