|
Congreso de Medicina del Deporte UAS-V

Realizan con éxito Congreso de Medicina del Deporte UAS

Durante dos días se abordan diferentes temas con respecto a la salud física
y mental de los deportistas

Con un total éxito se llevó a cabo la edición número 22 del Congreso de Medicina del Deporte UAS-V Edición CONDDE 2021 “Medicina en el Bienestar del Atleta”, el cual tuvo lugar en el Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con una excelente respuesta por parte de la comunidad estudiantil, así como por parte de deportistas y entrenadores de todo el estado durante los dos días del evento, se consideró un éxito la celebración de este ya tradicional congreso.

Así lo expresó el doctor Epifanio Castañeda Labra, parte importante del comité organizador de este congreso, quien se mostró satisfecho por la buena respuesta obtenida tanto de los asistentes como de los ponentes.

“De acuerdo a lo que hemos recolectado de diferentes congresistas, el evento les ha parecido un congreso a la altura, por lo que han sido comentarios satisfactorios”, añadió.

Durante los dos días de congreso, se abordaron diferentes temas con respecto a la salud física y mental de los deportistas, las cuales fueron presentadas por deportistas y doctores de renombre a nivel nacional.

Tales fueron el caso de la taekwondoin, Itzel Manjarrez Bastidas, quien presentó su ponencia de testimonio con respecto al éxito deportivo, donde compartió sus experiencias.

Del mismo modo, se abordaron distintos aspectos de salud deportiva, como lesiones que podrían surgir en la práctica deportiva, así como la importancia del deporte en el desarrollo físico y mental de las personas.

Dos de los temas que mayor interés despertó en los asistentes, sobre todo por ser novedosos, fueron el de Panorama Epidemiológico Mundial de COVID (por José Santiago Reyes Reyes) y el de Deporte y COVID (por Héctor Melesio Cuén Ojeda).

“En las ponencias donde abordamos el Covid, hubo muchas preguntas del público y a través de las redes sociales. Se mostraron muy interesados en el tema y pienso que se llevaron un buen sabor de boca”, compartió Epifanio.

Para Castañeda Labra, el poder llevar a cabo con éxito esta edición del congreso, fue un gran alivio, pues después de que en el 2020 no se pudiera llevar a cabo por causa de la pandemia por Covid-19, este año las condiciones lo permitieron.

Finalmente, habló sobre la próxima edición de este congreso, el cual considera que será mucho mejor.

La edición número 23 del Congreso de Medicina del Deporte UAS-VI Edición CONDDE, se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre del 2022, mismo que llevará el nombre de “La Medicina en el Ocaso del Deportista”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play