Renata Zarazúa cae en singles, pero mantiene viva la esperanza en dobles junto a Giuliana Olmos en Wimbledon
La participación de Renata Zarazúa en la modalidad individual de Wimbledon 2025 llegó a su fin tras caer en sets corridos 6-4 y 6-3 ante la estadounidense Amanda Anisimova, décimo tercera cabeza de serie.
A pesar del esfuerzo, la mexicana no pudo descifrar el ritmo de la norteamericana, quien impuso condiciones con su servicio y profundidad desde el fondo.

Zarazúa tuvo la mejor participación para una tenista nacional en singles en casi 30 años, ya que no se llegaba a dicha instancia desde Angélica Gavaldón en 1995.
Desde el primer set, el juego se mostró complicado para Zarazúa, quien a pesar de recuperar el quiebre en busca de empatarlo, la norteamericana, número 13 del mundo, quebró el saque y se llevó el punto para ponerse arriba en el duelo.
Ya en el segundo capítulo, el set estuvo más disputado y un tanto cerrado cuando se empató 3-3 en la Cancha 12 del All England Club, pero Anisimova retomó la ventaja para avanzar la segunda ronda con un definitivo 4-6.
Sin embargo, Zarazúa no cierra del todo su participación en el All England Club, ya que este jueves 3 de julio volverá a la cancha en la modalidad de dobles, donde hará pareja con Giuliana Olmos, especialista en esta categoría.
El debut será frente a la dupla de Guo Hanyu (China) y Aleksandra Panova (Rusia), en un encuentro equilibrado sin favoritas preclasificadas, lo que abre el juego para un choque de poder y táctica en césped.
Las expectativas se mantienen altas para Olmos y Zarazúa, una dupla con química y experiencia en Grand Slams que buscará avanzar con inteligencia y agresividad.