"Rockets de Houston descuenta ante Golden State con un James Harden decisivo"
HOUSTON._ Y acá tenemos una serie en las Semifinales de la Conferencia Oeste. Ese parece haber sido el mensaje de Houston Rockets, que jugó con sentido de urgencia y respondió al desafío de Golden State Warriors.
Después de las dos derrotas en Oakland, el conjunto texano se hizo fuerte en casa y, no sin antes sufrir, terminó sacando adelante un partido vital para sus aspiraciones.
Con un James Harden decisivo, producto de sus 41 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y espectacular suplementario, el equipo de Mike D’Antoni le ganó 126-121 al bicampeón, y descontó en la eliminatoria (2-1). El lunes, nuevamente de local, buscará la igualdad.

Golden State comenzó como se había mostrado en los dos primeros partidos: suelto, imponiendo el ritmo ofensivo y controlando todo con comodidad. Con un Kevin Durant sensacional y Steph Curry sumándose a la fiesta (7 puntos cada uno), la visita sacó una rápida ventaja de 20-11, tirando 9-14 de campo.

Pero la reacción llegó a partir de alguien que venía desaparecido: Clint Capela. El pivote de los Rockets mostró su mejor cara, con la energía y agresividad que no había mostrado en los partidos en Oakland. En el primer cuarto, sumó 6 puntos, 6 rebotes y una bestialidad de tapón ante el intento de volcada de Andre Iguodala, que resultaron claves para emparejar el desarrollo (26-25 para el campeón) tras un parcial de 14-6.

El escolta había sido uno de los sostenes de los texanos en el primer cuarto (7 tantos), y se terminó convirtiendo en la gran figura primera de la primera mitad. Con 7 puntos más, comandó un rápido parcial de 13-1 para sacar una ventaja de 11 (38-27) que marcó el rumbo del periodo.
Porque si bien los de Steve Kerr lucharon y llegaron a acercarse, no encontraron solidez defensiva y penaron con su lanzamiento a distancia (3-16 triples en el primer tiempo; con Curry lanzando 1-7). El esfuerzo de Draymond Green (13, 5 recobres y 5 asistencias) no fue suficiente.

Para colmo, Gordon clavó dos bombazos más y llegó a los 20 tantos (récord personal para una mitad en Playoffs), con 4 triples, para liderar el 58-49. James Harden, con chispazos (13), lo secundó.

(Con información de NBA México)