|
Ciclismo

Romina Hinojosa supera otra dura etapa del Tour de Francia Femenino

La ciclista mexicana finalizó en el lugar 87 de la sexta etapa y continúa en competencia rumbo al cierre de la máxima prueba del ciclismo femenil.
06/08/2026 18:58

TOURNON-SUR-RHÔNE._ La mexicana Romina Hinojosa completó este jueves una de las jornadas más exigentes del Tour de Francia Femenino 2026, al finalizar en el lugar 87 de la sexta etapa, disputada entre Montbrison y Tournon-sur-Rhône, con un recorrido de 153.4 kilómetros.

La integrante del equipo Lotto resistió una etapa marcada por las constantes subidas y descensos, incluido el ascenso al Col de Lalouvesc, puerto de 8.6 kilómetros que superó los mil metros de altitud y representó uno de los principales desafíos del día.

Hinojosa cruzó la meta con un tiempo de 4:27:21 horas, integrando un grupo de 23 ciclistas que registró el mismo tiempo en la clasificación de la etapa.

La victoria fue para Kimberley Le Court, del equipo AG Insurance, mientras que la mexicana concluyó a 25 minutos y 33 segundos de la ganadora.

Pese a completar con éxito una jornada de alta montaña, Hinojosa volvió a ocupar el último lugar de la clasificación general. La ciclista acumula un tiempo total de 21:40:16 horas, ubicándose a 1:56:42 de la líder, la suiza Marlen Reusser, del Movistar Team.

Reusser conservó el maillot amarillo por tercera etapa consecutiva y mantiene una ventaja de 12 segundos sobre Demi Vollering, mientras que Katarzyna Niewiadoma-Phinney ocupa la tercera posición, a 1:17.

La mexicana continuará este viernes su participación en la séptima etapa, considerada la primera gran prueba de montaña del Tour, con un recorrido de 146.8 kilómetros entre La Voulte-sur-Rhône y Mont Ventoux, uno de los ascensos más emblemáticos del ciclismo mundial.