|
Juegos Olímpicos de Tokio

Rommel Pacheco clasificó a la final de clavados y buscará medalla para México

El yucateco avanzó en el sexto lugar a la ronda por las preseas

TOKIO._ El mexicano Rommel Pacheco clasificó en sexto lugar a la final de clavados desde el Trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto abre una vez más las posibilidades de alcanzar una medalla olímpica ya que Rommel estuvo acertado en sus ejecuciones para clasificar.

Rommel Pacheco logró 437.65 puntos tras ejecutar cinco clavados, aunque estuvo lejos de los primeros lugares que en este caso fueron para los clavadistas de China. Siyi Xie logró 543 .45 puntos para ser el mejor, le siguió su compatriota Zongyuan Wang con 540.50 puntos y en tercer sitio estuvo el británico Jack Laugher con 514.75 unidades.

Ahora, la madrugada de este martes (00:00 horas de Sinaloa), Pacheco intentará colgarse una medalla en una Final que será complicada.

El que no puso superar la ronda de semifinales fue el clavadista mexicano de 17 años Osmar Olvera Ibarra, quien terminó en el lugar 14. Gracias a esta situación fue colocado como reserva, en caso de que alguno de los clasificados no participe.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play