|
COPA MAZATLÁN-VENADOS BASKETBALL

Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

Restaurante La Mazatleca aprovechó su mayor juventud y empuje para venir de atrás y conquistar la categoría Libre varonil

MAZATLÁN._ Triple de Alex García en los segundos finales y par de libres de Diego Vargas Hemke marcaron el regreso de Restaurante La Mazatleca, para superar 61-56 a Reyes de Durango, en la final de la categoría Libre varonil de la Copa Mazatlán-Venados Basketball.

La final de la máxima categoría se llevó a cabo en la cancha Germán Evers, ante un gran número de seguidores de los equipos finalistas y visitantes de la copa veraniega.

$!Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

Con 40 segundos en el cronómetro y el score 56-53, García recibió el balón afuera del perímetro y sin pensarla mucho se elevó y embocó el triple para aumentar la distancia 59-53 con menos de 30 segundos, pero vendría la respuesta con certero tiro de larga distancia de Brandon Reyna, con lo que el juego se acortó nuevamente a tres de diferencia, 59-56.

Con muy poco en el reloj, la defensa duranguense se vio obligada a foulear para evitar que se fueran los segundos finales, sentenciando desde los libres Vargas Hemke para prácticamente definir el encuentro, después de un sensacional regreso en la segunda mitad del mismo.

$!Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

Todavía habría un intento desesperado sobre el final de Éder Herrera, quien había sido todo un dolor de cabeza de la defensa local; sin embargo, su largo disparo se quedó en el tablero.

Los campeones la pasaron complicado en los primeros 20 minutos, cuando no podían contrarrestar la efectividad desde los tiros de tres puntos de Herrera, Jorge Chávez, Reyna y Marco Loaiza. En contraparte, el aro estaba cerrado para los disparos de Fili Moreno Jr., García, Vargas, José Villaseñor y Francisco Acosta.

Miguel Martínez, jugador y coach de La Mazatleca, necesitó de replantear la estrategia con el ingreso de Juan Carlos Ibáñez, Acosta, Dominique Coursey Jr., quienes apretaron la marca y defendieron personal, lo que terminó por asfixiar a los pupilos de Óscar Reyes.

Esa presión empezó a redituar frutos en la segunda parte y el margen se fue recortando, luego de haber estado abajo por casi 10 puntos.

$!Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

Moreno Jr., Irving y Miguel Martínez lograron recortar la distancia con encestes importantes y fueron mermando la energía de los visitantes.

Moreno Jr. encabezó a los campeones con 15 unidades, todos sus puntos desde la línea de tres, Miguel Martínez y García sumaron 11 cada uno, e Irving Martínez agregó 10.

Por los duranguenses Herrera marcó 16, Chávez y Reyna lo secundaron con 15 cada quien.

Libre femenil

Par de libres de Ana Reyes y Triana González llevaron al triunfo a Linces Peribán Michoacán 46-43 sobre Minis Regias Monterrey, en la final Libre femenil.

$!Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

Melissa Ruiz fue la máxima anotadora de las michoacanas con 15 unidades, Reyes y Claudia González agregaron 10 cada una.

$!Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

Paola Beltrán encestó 27 por las regiomontanas.

$!Saca el orgullo La Mazatleca en la Copa Mazatlán de Baloncesto

MÁS FINALES

Venados femenil

Club Garras Sonora 32
Dep. Jesús Inzunza-Los Mochis 25

Venados varonil

Black Wolf-Baja California 32
ABP-Sinaloa 27

Ciervos femenil

Escuela de Basket T-Team-Sonora 20
ABAR Pumas-Monterrey 18

Ciervos varonil

Titanes Leyva’s 45
Falcons-Aguascalientes 25

Alces femenil

Club Leones Monterrey 27
Gallas Aguascalientes 24

Alces varonil

EMSS Force-Sonora 47
ABAR Pumas-Nuevo León 43

Bambis varonil

Mineros de Parral-Chihuahua 38
UPB Culiacán 10

Renos Mixto

Compadres Kids-Sonora 35
EMSS Force-Sonora 20

Búfalo femenil

Gallas Aguascalientes 45
Pirañas Lerdo-Durango 32

Búfalo varonil

Herbart Tepic 59
Linces Peribán-Michoacán 49

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play