|
Juegos Olímpicos

Salida de la Antorcha Olímpica en Japón se haría sin espectadores

La prensa en Japón afirma que no habría gente al momento en que la Antorcha de los Olímpicos de Tokio comience su recorrido en Fukushima

MÉXICO._ La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollará probablemente sin espectadores, pero el público podrá asistir al relevo, informó este martes un diario japonés.

Según el periódico Yomiuri, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben celebrarse este verano, quieren evitar la muchedumbre en la salida de la llama olímpica prevista el 25 de marzo en Fukushima y a la que inicialmente debían asistir 3 mil personas.

El comité organizador de los Juegos no estaba disponible para confirmar la información. Y es que Tokio 2020 anunció a finales de febrero las reglas estrictas que deberán respetar quienes deseen ver pasar la llama, como usar mascarilla y evitar los vítores.

La presencia en algunos puntos del recorrido se hará únicamente con reserva y la información relativa a los portadores de la llama se comunicará en el último momento para evitar aglomeraciones, según las normas.

También podrían cancelarse algunos tramos del relevo para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, especificaron los organizadores.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto, a pesar de la persistencia de la crisis sanitaria en el mundo.

Antes de finales de marzo se decidirá si se permite la presencia de espectadores procedentes del extranjero durante los Juegos. Según la prensa local, los organizadores se decantan por prohibirla. Y en abril se anunciará la capacidad máxima de los estadios olímpicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play