‘Sangre Nueva III’ deleita al público mazatleco y es un éxito en la Germán Evers

Dieciséis pugilistas se vieron las caras en el cuadrilátero para mostrar sus mejores dotes y avanzar en sus prometedoras carreras

MAZATLÁN._ Con una Cancha Germán Evers casi a máxima capacidad, se realizó la función Sangre Nueva III de la mano de Zapari Boxing Promotions. Ocho peleas deleitaron los ojos de los asistentes que como cada función de box se mantuvieron al filo del asiento.

La gala boxística inició en punto de las 20:00 horas y los puños tronaron para ver los primeros combates. Tal y como lo dice su nombre, se pudieron ver rostros nuevos y que además tienen un futuro prometedor.

Una noche fresca y el olor del Océano Pacífico que adornaba el aire mazatleco, vieron pasar las emocionantes demostraciones de los gladiadores para llegar al platillo fuerte de la velada, Ángel ‘Cachora’ Aguilar enfrentó a Alfonso ‘Muñeco’ Álvarez en un combate de Peso Ligero a 6 episodios.

La pelea

Aguilar empezó a tirar algunos golpes al rostro de Álvarez y este hacía lo propio, los golpes largos se hacían presentes en medio de la toma de distancia de ambos gladiadores. Casi al final del primer episodio, las cosas se tornaron un poco más serias y los peleadores empezaron a conectar los puños.

En el round 2, “El Cachora” encontró el modo de “El Muñeco” y empezó a castigarle en la esquina contra los encordados, la zona hepática del muñeco terminó muy castigada luego de ese momento. Álvarez pudo librarse y empezó a responder en medio del ring, pero Aguilar mantenía el dominio.

Las acciones en el cuadrilátero se enfriaban un poco pero Álvarez se disponía a buscar la zona blanda del originario de El Castillo. Casi al final del episodio, Ángel Aguilar tiró metralla pura al rostro de su rival y nuevamente lo puso en problemas contra las cuerdas.

“El Muñeco” comenzó a tirar uppers pero “El Cachora” los logro evadir con precisión. Aguilar hizo lo conducente pero también Alfonso respondía de manera correcta. Por primera vez en la pelea Aguilar se metió en problemas y fue castigado por una momentos.

Ambos gladiadores tomaban su distancia, el cansancio por parte de los pugilistas era evidente y entre gritos del público por las parcialidades de los peleadores aparecían, Álvarez empezaba a ser castigado nuevamente en la zona del mentón y el rostro en general con golpes certeros.

Las cosas se calentaban y los combatientes ya buscaban la forma de terminar el duelo de alguna u otra forma. Aguilar se puso propositivo con una seguidilla de golpes a la cara de su enemigo, Álvarez elongó sus respuestas sobre Aguilar que también hizo lo suyo. Nuevamente “El Muñeco” se fue contra las cuerdas en repetidas ocasiones tras la metralla de “El Cachora”.

Sonó la campana y finalmente, los jueces determinaron que tras 6 episodios y una pelea que tuvo oportunidades para ambos bandos, las tablas se hicieron presentes y se tuvo una decisión final de empate.

Otras peleas

En el quinto combate en el Peso Súper Ligero, el tijuanense Axel Velázquez perdió su invicto de 9 frente al originario de Durango Héctor Vargas, en una pelea mayormente aguerrida por Velázquez, los jueces determinaron decisión unánime para Héctor Vargas.

Para la sexta pelea, en el peso Súper Pluma el cubano Maikel ‘Puma’ Franco hizo su debut y se puso de frente a Héctor García de Gómez Palacio Durango. El caribeño castigó duramente el rostro del mexicano y le reventó la nariz para finalmente ganar por nocaut técnico al segundo episodio.

La pelea co-estelar de categoría Peso Mosca puso al mazatleco Erwin Ortíz Lizárraga contra Wilibaldo Ortega Valdéz de Durango. El porteño castigó con golpes de poder al duranguense y al segundo round tras un efectivo puño a la zona hepática, Ortega cayó tendido y Erwin Ortíz se llevó la pelea por nocaut efectivo.

Más resultados:

Peso Súper Ligero 4 rounds: Luis Rendón Rivas (Mazatlán, Sinaloa) 64.00 kilogramos vs Luis García Zataráin (Mazatlán, Sinaloa) 62.200 kilogramos. Ganador: Luis Rendón por decisión unánime.

Peso Pluma 4 rounds: Mario Parra (Mazatlán, Sinaloa) 57.700 kilogramos vs Héctor Vázquez Cornejo (Mazatlán, Sinaloa) 57.700 kilogramos. Ganador: Mario Parra por nocaut técnico en segundo round.

Peso Súper Welter 4 rounds: Agustín Guevara (Mazatlán, Sinaloa) 68.06 kilogramos vs Héctor Vázquez Castro (Gómez Palacio, Durango) 68.00 kilogramos. Ganador: Héctor Vázquez por nocaut técnico en primer round.

Peso Súper Ligero 4 rounds: Alan Contreras (Escuinapa, Sinaloa) 64.00 kilogramos vs Diego Salcido (Durango, Durango) 63.500 kilogramos. Ganador: Alan Contreras por decisión unánime.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!