Sara Orduño avanza a semifinales y asegura medalla para Sinaloa en la Olimpiada Nacional
PUEBLA._ La sinaloense Sara Orduño aseguró su lugar en las semifinales de la Olimpiada Nacional Conade 2026, en la disciplina de tenis, tras superar a Luciana Ramírez, de Querétaro, en un intenso encuentro de la modalidad individual.
Orduño tuvo que venir de atrás para quedarse con la victoria. Después de perder el primer set por 4-6, reaccionó con autoridad en el segundo parcial al imponerse 6-3 y terminó sellando el triunfo en el súper tie break por marcador de 10-4, resultado que la colocó entre las cuatro mejores de la competencia.
Un día antes, la tenista sinaloense había mantenido vivas sus aspiraciones de medalla al derrotar con contundencia a Elena Villagómez, de la Ciudad de México, por parciales de 6-2 y 6-0, avanzando así a la fase en la que se disputan los metales.
La jornada también dejó buenas noticias para Sinaloa en la modalidad de dobles varonil. La pareja conformada por Jerónimo Velazco y Édgar Moreno logró una valiosa victoria ante Coahuila. Los sinaloenses ganaron el primer set por 6-3 y protagonizaron un emocionante cierre en el segundo parcial.
Luego de colocarse arriba 5-3, permitieron la reacción de sus rivales, quienes empataron a cinco juegos e incluso tomaron ventaja de 6-5; sin embargo, los sinaloenses mostraron carácter para llevar el set al Tie Break y asegurar el triunfo por 7-6.
En dobles femenil, Sara Orduño y Nicole Piquemilh también salieron airosas en un complicado compromiso frente a Jalisco. Las jaliscienses se adjudicaron el primer set por 6-3, pero las sinaloenses respondieron con un 6-4 en el segundo para emparejar el encuentro.
En el super Tie Break, Orduño y Piquemilh mantuvieron la concentración en los momentos decisivos y completaron la remontada con marcador de 10-8, cuando llegaron a estar abajo 7-8.
Con estos resultados, la delegación sinaloense continúa firme en la lucha por las medallas dentro de la disciplina de tenis de la Olimpiada Nacional Conade 2026.