|
CIBACOPA

Se aprende más de las derrotas que de las victorias: Guillermo Correa

El equipo porteño trabajará en evitar esos altibajos que se presentan al lograr tener algunas ventajas

MAZATLÁN._ El coach de Venados de Mazatlán Basketball, Guillermo Correa Rodríguez, reconoció que la derrota del inicio de la semifinal ante Astros de Jalisco les dejó mucha enseñanza.

Venados regresa a casa este próximo viernes 24 de junio con la serie 1-1 para el tercer compromiso contra Astros.

$!Se aprende más de las derrotas que de las victorias: Guillermo Correa

“El revés que sufrimos el pasado lunes nos ayudó a perfeccionar algunos detalles porque nos permitió ver los defectos que teníamos y ver por dónde podíamos atacar al equipo de Astros, creo que nos funcionó, vimos el video y el scouteo al equipo contrario, siento que los ajustes valieron bastante la pena”, expresó Correa Rodríguez

“Salimos para el segundo de la serie más enfocados, creo que se notó, los chicos se sentían más descansados, tuvimos unas pláticas y prácticas más en salón que en cancha, y en ellas pudimos hacerles notar lo que les hacía falta como equipo”.

Correa Rodríguez expresó que el inicio de la serie les costó por el tema del cansancio.

“Como pudieron ver sufrimos un poquito con Astros de Jalisco en el primero de la serie, pero se debía a que el equipo venía muy cansado, se notó dentro de la cancha, seguimos sin poder descansar aunque sea un día completo, aunque no son pretextos, no se dieron las cosas.

$!Se aprende más de las derrotas que de las victorias: Guillermo Correa

“Un equipo de Astros que salió muy efectivo, sobre todo en el tercer cuarto que todo les cayó y nosotros fallábamos hasta abajo del aro, sin embargo, hay veces que se aprende más de las derrotas que de las victorias”.

Adelantó que necesitan evitar esos altibajos que se presentan al lograr tener algunas ventajas, debido a que los alcanzan rápidamente.

“Lo que viene es trabajar sobre eso, ya estamos en casa, podemos descansar el día de hoy (miércoles), mañana (jueves) vamos a estar practicando ya fuerte para afrontar los partidos que tenemos en casa, tenemos que aprovechar las oportunidades seguidas para tomar ventaja ante nuestra gente.

“Sabemos que es un equipo (Astros) muy fuerte, no va a ser nada fácil, nada está escrito, lo que sabemos es que en casa podemos ser más fuertes, con un poco de descanso, planificarlo mejor y tenemos que seguir con la disciplina táctica”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play