|
Powerlifting

Se consolida Maytia Millán como campeona absoluta en el Torneo Nacional Powerlifting Mazatlán

La porteña se lleva cuatro medallas de oro en el campeonato celebrado en la ciudad este fin de semana, donde participaron más de 300 atletas de todo el país
17/03/2025 19:03

MAZATLÁN._ De forma contundente y con toda la disciplina por delante, la mazatleca Maytia Millán López se consolidó como campeona absoluta en el Torneo Nacional Powerlifting y Bench Press que se celebró en el puerto este fin de semana, donde consiguió cuatro medallas en la categoría Open Raw +84 kilos.

Maytia demostró su poderío ante las otras contendientes nacionales al adjudicarse la primera posición en la competencias de Press Banca, Peso Muerto y Squat; esté último gracias a que levantó la tremenda cantidad de 200 kilogramos, en una demostración de talento y fuerza pura.

“La verdad yo vengo bien preparada. Me aventé ahorita 200 kilos en Squat, de las (pruebas) más pesadas creo en este momento. Los jueces estuvieron bien estrictos, más que en otras competiciones en las que he estado, y sí me complicaron un poquito, pero mis ocho años de experiencia me hacen seguir adelante en este deporte”, indicó Millán López.

La mazatleca es actualmente una de las mejores atletas del mundo en el Powerlifting, por lo que tras triunfar en esta Nacional, su siguiente paso será postularse para otro evento Internacional o incluso un Mundial este año, que bien puede ser nuevamente en Panamá o en Islas Caimán.

“Después de este evento, yo creo que Panamá puede ser una de las opciones más viables económicamente, Islas Caimán, pues sí sale un poquito más alto el costo, pero pues vamos a buscar patrocinios o algo que este tipo de entrevistas sirva para que la gente me voltee a ver y pues a echarle todos los kilos”.

“Entonces, pues a seguir preparándome para ser una de las mejores del mundo nuevamente, porque ya lo fui en el Internacional de Panamá del 2022. Ahorita estoy en el top 7 a nivel mundial y espero subir el ranking”.

Sobre el evento celebrado en Mazatlán, que reunió a más de 300 atletas hombres y mejores de todo el país, Maytia Millán se dijo sorprendida y contenta por ver qué el puerto brindó el apoyo a la Federación Mexicana de Powerlifting para que todo saliera de maravilla y todos pudieran venir a apoyarla.

“A mí me sorprendió muchísimo que el Polideportivo de la UAS nos echara la mano con las instalaciones, está súper bonito, está súper original, mucha gente ha venido a ver a los atletas y están emocionados. Yo invité a amigos y amigas y nunca habían estado en un evento así, y dicen que está súper genial, entonces orgullosa porque está en mi tierra”.

“Hay chavos muy fuertes, la verdad ahorita sí me estuve codeando con una que otra buena rival, pero pues al igual estoy sacando la garra porque están en mi casa; entonces yo tengo esa mentalidad de que en mi casa no me deben de ganar y pues hay que hacer lo que se tenga que hacer para ser la mejor”.