Se corona Mazatlán en la Superior varonil del estatal de voleibol de playa
CULIACÁN._ La etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2025, para la disciplina de voleibol de playa, dejó muchos aprendizajes para los deportistas y entrenadores de la Selección Mazatlán, que terminó su participación con seis medallas, una de oro, dos platas y tres de bronce.
La categoría más fuerte del puerto fue la Juvenil Superior. En la rama varonil, Antonio Sarmiento Cisneros y Nicolás Martínez Rocha terminaron el certamen invictos y con una merecida medalla de oro, mientras que Naomi Rodríguez Ramírez e Ivette Carrillo Aguirre cerraron con triunfos sobre Culiacán y Ahome para llevarse la plata.

“A mí me gusta ver que mis jugadores muestren avances y el trabajo se reflejó en la cancha, sobre todo con la de oro, que un jugador la estuvo buscando mucho tiempo y ahora se logró; esperaba más, sobre todo en las mujeres, pero vamos a seguir entrenando y mejorando para venir por ese oro en 2026”, expresó Salvador González Arreola, entrenador de la selección.
La Juvenil Mayor se llevó dos medallas de bronce: Alberto Ramos Velarde y Bernardo Jáuregui Corral, cayeron con Culiacán, pero terminaron ganando a Ahome. En la femenil, Fernanda Rodríguez Ramírez y Romina Díaz Ibarra volvieron a protagonizar grandes batallas, con triunfo sobre El Fuerte y derrota ante Culiacán.
Cerraron la cuenta de medallas la Juvenil Menor varonil, conformada por Jorge Guardado Ibarra y Daniel Morales Larios, se quedó con la plata después de los triunfos ante El Fuerte y Navolato; por otro lado, la Promocional femenil, con Renata Ríos Hernández y Valentina Ramos Velarde, sumó una victoria y dos derrotas, para quedarse con el bronce.