Se corona Tapia en la Copa Amstel Ultra 2022 de Tenis

José Carlos Tapia derrota en la categoría Singles ‘C’ Varonil a Jorge Medrano

MAZATLÁN._ Exhibiendo sus mejores técnicas de juego, el tenista José Carlos Tapia logró colgarse el título de campeón dentro del Torneo de Tenis Copa Amstel Ultra 2022, que organizó la Casa Club El Cid.

Una jornada llena de mucha emoción fue la que se vivió la mañana de este domingo en El Cid, donde tuvieron lugar los encuentros finales de esta justa, dentro de las distintas categorías convocadas.

Dentro de la categoría Singles ‘C’ Varonil, José Carlos Tapia se llevó el campeonato después de vencer en un apretado encuentro por marcador de 8(7)-7(4) a Jorge Medrano.

$!Se corona Tapia en la Copa Amstel Ultra 2022 de Tenis

En el que fue uno de los encuentros más atractivos de la jornada y digno de hacerse llamar final, Tapia se plantó con firmeza y haciendo uso de sus mejores técnicas con la raqueta, apenas y logró imponerse sobre la experiencia de Medrano.

Durante todo el encuentro, las cosas se mantuvieron bastante parejas, con ambos tenistas bien parados detrás de la red, constantemente presionándose uno al otro, al grado de llevar las cosas hasta empatar 7-7 e irse al tie break.

Fue ya en esta última instancia donde Tapia supo aprovechar más las oportunidades que se presentaron de convertir, logrando así vencer en muerte súbita 7-4 a Medrano y quedarse con el título.

$!Se corona Tapia en la Copa Amstel Ultra 2022 de Tenis

Dentro de la categoría Singles ‘D’ Varonil, quien terminó como campeón fue Marco Antonio Ávila, después de imponerse en un parcial de 8-4 a Julio Collantes.

En este encuentro, Ávila y Collantes lo dejaron todo dentro de la cancha, llevando un ritmo un tanto parejo, en el que al final, fue Ávila quien logró despegarse en la pizarra y cerrar con el triunfo sobre Collantes.

Dominan Aréchiga y Smith

La pareja conformada por Gabriela Aréchiga y Jennie Smith se adueñó del campeonato al vencer en dos sets de 6-3 y 6-2 a Irma Chong y Violeta Pérez, en la categoría Dobles ‘C’ Femenil.

Un sobresaliente nivel de juego fue el que dejaron Aréchiga y Smith en este encuentro, donde, haciendo uso de sus habilidades con la raqueta, lograron imponerse sobre Chong y Pérez para coronarse campeonas.

En la categoría Singles ‘D’ Femenil, quien se llevó el título de campeona fue Adriana Velázquez al vencer con un contundente marcador de 8-1 a Karina Osuna.

OTROS RESULTADOS

Finales

Dobles ‘C’ Varonil

Manuel Rojas/Miguel Ángel Chávez 6 7
José Carlos Tapia/Diego Martínez 3 6

5-6 Años

Femenil

Lucía Anguiano 5
Isabela Galván 4

7-8 Años

Femenil

Victoria Coppel 5
María Téllez 3

Varonil

Jaime López 4
Lucca Becerra 2

9-10 Años

Femenil

María Fernanda Coppel 5
Mariana Espinoza 4

Varonil

Santiago Chicuate 4
Andrés Chávez 1

10-12 Años

Femenil

María Irene Armienta 8
Aurora Téllez 6

$!Se corona Tapia en la Copa Amstel Ultra 2022 de Tenis

Varonil

Ferrán García 7
Gerardo Armienta 6

14-16 Años

Adrián Rojas 9
Zoé González 7

$!Se corona Tapia en la Copa Amstel Ultra 2022 de Tenis
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play