|
"RESUMEN 2017"

"Se cumplen las metas trazadas en el deporte de Rosario"

"Se dio impulso a deportes que antes no tenían tanto auge, dice Antonio Aguiar"

EL ROSARIO._ Con resultados en los torneos base del municipio e impulso de nuevos, se cumplieron las metas trazadas para el 2017, anunció el director de Deportes Municipal, Antonio Aguiar González.

“Las expectativas que teníamos a inicio del año se cumplieron, a veces o en algunos rubros con creces”, sostuvo.

Entre los logros, destacó una Liga de Beisbol en comunidades con la participación de 13 equipos, en las categorías de 12, 13 y 14 años.

Asimismo, destacó que ha crecido el softbol ya que pasó de ocho equipos a en la actualidad 16 escuadras, tanto de la cabecera municipal como de comisarías y sindicaturas.

“Hay deportes con los que se arrancó prácticamente en cero; por ejemplo, tres torneos de ajedrez que no se habían visto en otros años; la alberca funciona muy bien”, señaló.

Refirió que se llevaron los encuentros a las comunidades con una ruta de voleibol, voleibol de playa, futbol, futbol de salón, futbol siete, entre otros.

Los programas que se pusieron en marcha, dijo que fueron “Tu Comunidad se Mueve” y “Tu Colonia se Mueve”, con atención de más de 5 mil niños.

Diversos proyectos en 2018

Refirió que se avecinan varios proyectos para el 2018, como lo es la ruta recreativa urbana donde las familias recorran la ciudad en bicicleta o corriendo.

Aguiar expresó que un proyecto que se buscará concretar también es un ciclotour permanente para que los visitantes recorran en bicicletas prestadas los atractivos de la ciudad.

Asimismo, señaló que está por realizarse el Premio Municipal del Deporte para atletas y promotores del municipio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play