Se enfrentará Marco Verde a la complejidad de Raphael Igbokwe el próximo 13 de diciembre en Mazatlán

El medallista olímpico se verá las caras contra un rival zurdo que cuenta con más de 20 peleas profesionales, por lo que será la contienda más difícil de su carrera hasta ahora
18/11/2025 16:41

MAZATLÁN._ En busca de seguir creciendo en el boxeo profesional, el mazatleco Marco Alonso Verde tendrá su prueba más complicada el próximo 13 de diciembre en el CUM, cuando se mida al texano Raphael Igbokwe, quien ya cuenta con más de 20 peleas diputadas y una experiencia que pondrá a prueba al joven olímpico.

En conferencia de prensa realizada este martes, “El Green”, acompañado por su entrenador, Radamés Hernández; el director de Clase y Talento, Salvador Lara; el representante de ‘No Boxing, no Life’, Manuel Rojo, y Ali Zamudio, titular de SEDECTUR, el pugilista se dijo enfocado en darle una alegría a los porteños.

“Ya esta será mi cuarta pelea desde que inicié en el camino profesional; entonces deseaba y anhelaba ya poder pelear aquí en Mazatlán. Creo que era cuestión de tiempo porque regresando de Las Vegas, ya hablando con Eddy (Reynoso), prácticamente le dije que yo quería cerrar el año acá en mi tierra, la tierra que me vio crecer, así que no puedo estar más contento de eso”, expresó Marco Verde.

“Además de eso, va a ser una gran cartelera con 11 peleas en un gran estadio, el cual yo quise ahí porque recuerdo que me tocó ir a las peleas de Pedro Guevara; estadio muy bonito, muy grande, se aprecian muy bien las peleas, mucha admiración a ‘Pedrín’, así que yo vuelvo aquí a abrir una gran cartelera. Obviamente cada pelea va a ser de mucha acción, así que los esperamos este 13 de diciembre”.

Tras sus anteriores peleas en Arabia Saudita, Culiacán y Las Vegas, Marco Verde indicó que su evolución ha sido muy buena, pues ha podido aguantar más rounds, más cargas de trabajo y poco a poco ir sintiendo el cambio del boxeo amateur al profesional. Agregó que no siente presión por pelear en su tierra natal, ya que por sus estudios, acá realizará todo el campamento.

Por su parte, el profesor Radamés Hernández mencionó que buscaron un rival que presente más complejidad para Marco Verde, ya que al ser un pugilista zurdo, Raphael Igbokwe hará que el mazatleco se esfuerce mucho y pueda desarrollar más sus habilidades. Añadió que el objetivo es llevar poco a poco al “Green” pera que pronto pueda pelear 8 rounds.

“Nosotros buscamos la complejidad de un boxeador zurdo, un rival que tiene buen récord de más de 20 peleas para enfrentar a Marco. Este es el proceso que hemos ido llevando con él, poco a poco buscarle rivales que le genere más complejidad, ya que nosotros buscamos llevarlo al límite para que Marco vaya adquiriendo experiencia y buscar el siguiente salto los ocho round”, dijo Hernández.

En la presentación se anunció que también formarán parte de la cartelera los talentos mazatlecos Jesús “Veneno” Aréchiga, Rubén “Bebé” Vega, José Ángel “Chinito” Amaro, así como peleadores de San Diego, Cuba, Puerto Rico y el debut de Anahí López, prospecto de la costa oeste de Estados Unidos.

La función encabezado por la pelea entre el mazatlántico Marco Verde (3-0) y el estadounidense Raphael Igbokwe (16-6, 7KO’s) iniciará a las 16:00 horas en el Centro de Usos Múltiples. La venta de boletos se estarán anunciando en próximas horas.