|
Tiro con arco

Sebastián García se proclama campeón de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2026

El especialista en compuesto derrotó dramáticamente por flecha de oro al francés Nicolas Girard en la gran final del torneo realizado en China
09/05/2026 10:24

La bandera mexicana ondeó en lo más alto y el himno nacional se entonó en Shanghái, China, luego de que el coahuilense Sebastián García se proclamara campeón de la 2da. Copa del Mundo del 2026.

Fue la madrugada de este sábado que el especialista en arco compuesto protagonizó dicha proeza, tras derrotar 146-145 al danés Martin Damsbo en semifinales, así como 145(9*)-145(9) al francés Nicolas Girard en una dramática final que se definió por flecha de oro.

Es la primera vez que el atleta de 23 años de edad consigue una medalla de oro individual dentro del prestigioso serial de World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco).

En compuesto femenil, Maya Becerra, actual campeona del mundo y número uno del ranking mundial, se llevó el metal de plata al caer 144-145 con la estonia Lisell Jaatma, final a la que accedió superando 143-142 a la también mexicana Dafne Quintero, quien se quedó con el cuarto lugar, después de perder el partido por bronce 145-148 con la estadounidense Alexis Ruiz.

De esta manera, la legión de flechas nacionales concluye su participación en la 2da. Etapa del Serial 2026 con un oro, una plata y un bronce, superando, por color de medallas, lo realizado hace unas semanas en Puebla 2026, donde consiguió tres bronces.

El siguiente reto de las y los arqueros mexicanos, quienes afrontan el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), será del 9 al 14 de junio en la 3ra. Copa del Mundo, que se desarrollará en Antalya, Turquía.