Selección Mexicana Femenil de tenis avanza en la Billie Jean King Cup Américas I 2022

La selección que capitanea la mazatleca Giuliana Olmos vence 3-0 a Paraguay

Con un paso perfecto terminó la Selección Mexicana de Tenis Femenil, que se encuentra participando dentro del Torneo de Tenis Billie Jean King Cup Américas I 2022, que se juega en Ecuador.

Un cierre de lujo fue el que tuvo el equipo mexicano que capitanea la mazatleca Giuliana Olmos, después de vencer en su último duelo de la fase de grupo al selectivo a Paraguay por marcador de 3-0.

De esta forma, México consiguió quedarse con la primera posición del Grupo ‘B’ con récord de 3 triunfos y ninguna derrota, para avanzar a la siguiente ronda, donde se buscarán ganarse el pase a los Playoffs.

En el más reciente encuentro del equipo azteca, las jóvenes mexicanas dejaron ver una impecable actuación al imponerse tanto en la modalidad de singles como en la de dobles.

Fue en el juego de parejas donde Giuliana Olmos junto a Fernanda Contreras, consiguieron darle un valioso triunfo a su equipo al doblegar por marcador de 6-0 y 6-3 a las paraguayas Leyla Britez y Paulina Franco.

En el duelo, tanto Olmos como Contreras se plantaron con firmeza detrás de la red y haciendo uso de sus mejores técnicas con la raqueta, lograron imponerse sobre Britez y Franco, tomando el ritmo del encuentro desde el primer parcial.

En la modalidad de singles, las que dieron su mejor nivel en la cancha fueron Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, pues gracias a lucir una actuación impecable, se impusieron ante Leyla Britez (6-1 y 6-1) y Susan Doldan (6-0 y 6-0), respectivamente.

El próximo compromiso para el equipo de México será este sábado para medirse ante su similar de Argentina, el cual terminó como segundo lugar del Grupo ‘A’ en esta justa, en la búsqueda por avanzar a la gran final y ganarse el pase directo a Playoffs.

PARA SABER

El otro duelo que se desarrollará por el pase a la final del torneo será entre el equipo de Brasil, que quedó de líder en el Grupo ‘A’, ante el cuadro de Chile, que se quedó la segunda posición del Grupo ‘B’.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play