"Selecciones nacionales de voleibol de playa regresan a los entrenamientos dirigidos"

"Cumpliendo los protocolos sanitarios, Salvador González busca poner a tono a sus pupilos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio"

MAZATLÁN._ Con disciplina, respeto de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte, así como responsabilidad social, las selecciones nacionales de voleibol de playa, a cargo de Salvador González, regresaron a los entrenamientos dirigidos.

El entrenador con experiencia en los Juegos Olímpicos de Sydney, Grecia, China, Londres, Río y muy posiblemente en Tokio, estableció días de asistencia para mujeres y hombres con grupos de máximo 10 personas.

“Estamos cumpliendo las normas como se dictan, como llegar a los entrenamientos a la hora que deben estar, no antes, ni permanecer después, hidratarse cada quien con sus botellas, tener las cosas separadas, entrenar con sana distancia y al final, nosotros que estamos cerca de la playa, les pedimos que se metan a bañar al mar, para que cuando se cambien estén limpios para irse a su casa”, expresó.

Para González Arreola era de suma importancia estar de vuelta en los entrenamientos, ya que en Europa, Estados Unidos y Brasil, próximamente, se han llevado a cabo torneos con parejas involucradas en el proceso olímpico.

“Todos los equipos que están involucrados ya están jugando. Se ha tenido que hacer un reajuste, ya que tenía muchos años que no había un parón como éste, tanto mental como físico, porque hubo una pérdida de atención, reacción y visión periférica al estar aislados”, dijo.

“Si queremos seguir entrenando tenemos que cuidarnos de no contraer el virus. Nosotros mismos desinfectamos todos los días, siempre tenemos las precauciones necesarias, se han vuelto un hábito”.

Tentativamente el primer torneo clasificatorio que tendrían las selecciones mexicanas varoniles sería en Cancún, en diciembre, mientras que las parejas femeniles buscarían llegar en su mejor forma al preolímpico de Colima, calendarizado en junio de 2021.