"Sergio Velarde mantiene firme su sueño de cruzar el Canal de la Mancha"
MAZATLÁN._ La ilusión por cumplir su meta de cruzar el Canal de la Mancha a nado abierto sigue en la cabeza del nadador mazatleco Sergio “Tiburón” Velarde, quien continúa su preparación de cara a este logro.
Para Sergio Velarde, el objetivo es claro, realizar la travesía del Canal de la Mancha y convertirse en uno de los pocos mexicanos que han conseguido cumplir este propósito, poniendo en lo alto a México, Sinaloa y sobre todo, a Mazatlán.
Es por eso que continúa buscando superar las pruebas que se ponen en su camino, siendo la más próxima una Travesía de Natación de 10 Kilómetros en Cancún, la cual aún espera su fecha de confirmación.
“Íbamos a tener un evento más en Cancún, una travesía de 10 kilómetros de natación, pues es uno de los eventos que nos pide la organización que se encarga de los cruces para el Canal de la Mancha”, dijo Velarde.
“Asimismo, existía la posibilidad de que nos pidieran otro que iba a ser en Chiapas, en caso de que los que yo realicé en el puerto no fueran suficientes”, añadió.
Sin embargo, dicha esperanza por cumplir los requerimientos para alcanzar su meta se encuentran momentáneamente suspendidos, debido a la contingencia que se vive en la actualidad, a raíz del Covid-19.
“Ya con esta situación que se está viviendo, todo quedó paralizado, por lo que no hay algo concreto con respecto a estos eventos, hasta que se nos vuelva a avisar qué procederá”, expresó.
Así pues, debido a la situación sanitaria que se vive en el país para la prevención de la propagación de este virus, muchas actividades deportivas se encuentran detenidas, así como en Mazatlán, el uso de las playas están prohibidas.
“Ahorita estamos parados, pues uno ahorita no puede tomar la playa para nadar, ya que se encuentran cerradas, por lo que tenemos que esperar a que se resuelva la situación para ver qué podemos hacer.
“El apoyo se tiene, el presidente está más que puesto para continuar ayudándonos, todo para bien para que esto continúe”, añadió.
Por su parte, el “Tiburón” mantiene su preparación dentro de sus posibilidades, realizando distintas actividades de acondicionamiento físico para al momento en que le toque regresar, estar en condición.
“Nos estamos preparando levemente para no perder el ritmo. Antes del cierre de playas, nadé una travesía de tres horas, desde la altura de La Costa Marinera hasta Playa Norte”, dijo.
“Esto para tantear qué tanto tengo de ritmo y me sentí bien, logrando el recorrido sin ningún problema”.
De esta forma, Velarde no baja la cabeza y mantiene su mentalidad enfocada en lograr superar este objetivo, pues sabe que cuando todo esté dispuesto para retomar la actividad, lo dejará todo en el mar.
“Es cuestión de retomar nuestra actividad, ya que se nos diga qué día nos toca realizar la travesía, prepararnos completamente para lograr alcanzar dicho objetivo, que para mí es el reto final”.
PARA SABER
Actualmente, el proceso de documentación para crucar el Canal de la Mancha se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, por lo que aún no existe una fecha exacta para que Velarde lleve a cabo dicha travesía.
Sin embargo, se estima que ésta pueda quedar programada para el año 2021, aunque esa fecha podría llegar incluso a modificarse para finales del 2020, en caso de que algunos nadadores lleguen a desistir de realizar la travesía.
LEER: ¡Hazaña cumplida! Sergio Velarde nada 24 horas continuas en aguas abiertas
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.