|
Juegos Olímpicos

Simone Biles habría sufrido ataque de ansiedad, reporta NBC y aparece audio

De acuerdo a la cadena oficial que transmite los Olímpicos de Tokio 2020 en Estados Unidos, la famosa gimnasta no sufrió lesión alguna en el tobillo

TOKIO._ Todo le salió mal a Estados Unidos en la Final Femenil de la Gimnasia All-Around por equipos en Tokio 2020 porque perdieron un oro que daban por seguro ante el Comité Olímpico Ruso y Simone Biles abandonó la competencia por una aparente lesión de tobillo; sin embargo, la cadena oficial de los Juegos en Estados Unidos tiene otra versión.

En la transmisión de la cadena NBC, el comentarista John Roethlisberger aseguró que la información de un percance físico en la pierna de Biles era “una cortina de humo” para ocultar lo que realmente pasaba con una de las gimnastas más exitosas de todos los tiempos, aduciendo que era un problema mental.

“Nos acaban de decir que, con respecto a la retirada de Simone Biles, no está relacionado con lesiones. Es un problema mental que Simone está teniendo, parecieran temas de ansiedad”, afirmó el comunicador, contraviniendo la versión oficial de USA Gymnastics publicada en redes sociales.

‘No puedo subir ahí’; audio de Simone Biles

Para reforzar esta versión se publicó en redes sociales el video con Simone platicando con su entrenadora tras su única intervención en la final en el salto de caballo, primera de cuatro pruebas que debió afrontar el conjunto de Estados Unidos.

“No puedo subir ahí”, es lo que se distingue del audio previo a que sus compañeras pasaran a la Barra, en donde Jordan Chiles tomó el lugar de la incapacitada atleta, de quien se desconoce si podrá participar en las Finales Individuales de la Gimnasia Artística en próximos días.

¿Pistas de ansiedad? Biles en Instagram

Sin que esta teoría haya sido confirmada, la propia Simone Biles expuso hace un par de días en Instagram que sentía “demasiada presión en sus hombros” cada vez que compite, afirmando que resulta difícil poder disfrutar de su deporte con tantas candilejas encima y siendo “el rostro” de Estados Unidos en Tokio 2020.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play