|
"VOLEIBOL"

"Sin respuestas sobre construcción en canchas de voleibol de playa"

"El titular de la Liga Oficial Municipal de voleibol en Mazatlán, Miguel Barraza, dice desconocer la intención de las obras que se realizan en canchas de voleibol de playa"

MAZATLÁN._ Sin detalles sobre la obra que dio inicio en las canchas de voleibol de playas, ubicadas a un costado del Hotel Playa Mazatlán y donde entrena la Selección Nacional, se encuentra la Liga Oficial Municipal de la disciplina en el puerto.

Miguel Barraza, titular de la Liga Municipal, informó que se han dado a la tarea de averiguar la situación de las instalaciones, sin resultados.

“Todos sabemos que esas instalaciones se otorgaron como un espacio de rescate hace años a Salvador González, ya que a entrenado por años a las selecciones nacionales de voleibol de playa y no tenía un lugar, ahora se inicia esta obra, pero no sabemos cuál es la intención.

“Hemos tratado de averiguar qué pasa, nos comunicamos al Imdem y se nos dijo que la obra se detuvo por falta de permisos en Obras Públicas, pero ya se retiraron los sellos y vemos un video que están trabajando de noche, ya nadie nos sabe dar razón de cuál es la intención”, comentó Barraza.

Dichas instalaciones han sido tomadas como un centro de desarrollo de alto rendimiento para el voleibol ante la presencia del entrenador Salvador González, cuatro veces olímpico.

“Nos sorprende esta situación y nos preocupa, primero porque no sabemos cuál es el fin, segundo porque ahí hay una escuela municipal, además entrenan personas de todo el estado y de todo el país con Salvador González, ésto con miras a formar parte de selecciones nacionales, pero además se encuentran entrenando los voleibolista olímpicos que están en un proceso.

“Sin contar que se han realizados eventos estatales, regionales y nacionales, mismos que generan una importante derrama económica para Mazatlán. Es algo lamentable, esperamos que las autoridades nos puedan apoyar con esto y unir trabajo para que los muchachos de selección no tengan que volver a la situación que vivían hace años, sin un espacio”, explicó la máxima autoridades del voleibol en Mazatlán.

Por su parte, la Asociación Estatal de Voleibol unirá trabajos para dar una solución tocante al espacio donde entrena hoy la Selección Nacional de Voleibol de Playa y donde dio inició una obra.

“Nos enteramos por las notas que han estado saliendo, la verdad es algo lamentable ya que esa instalación es un espacio de desarrollo para este deporte a nivel nacional y recordar que ahí entrena hoy la Selección Nacional para un proceso olímpico, así como jóvenes que el día de mañana representarán a nuestro país en diferentes eventos.

“Sabemos que ese espacio ha estado en una situación legal, pero se otorgó al entrenador olímpico en administraciones anteriores, ahora tendríamos que ver en qué situación se encuentra ante Semarnat y de ahí empezar a buscar solución”, explicó Joel Rivera, presidente de la Asociación Estatal.

Rivera, quien también forma parte de la Federación Mexicana de la especialidad, aseguró que se dirigirá ante las autoridades estatales y nacionales en busca de unir esfuerzos para definir la situación que hoy pone en riesgo el desarrollo del voleibol de playa a nivel nacional.

“Esta situación preocupa, ya que tenemos varios sinaloense que hoy forman parte de las filas de las selecciones nacionales, que han logrado resultados a nivel mundial y que más jóvenes que vienen a unirse a un proyecto de desarrollo, pero también a nivel nacional hay jóvenes que llegar a estas instalaciones para entrenar.

“En lo particular, voy a tocar el tema como Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, pero también lo vamos a tocar hoy mismo con el presidente de la Federación, para buscar una solución y darle el apoyo a la Selección Nacional”, concluyó.

 

PARA SABER

Estas instalaciones, que se ubican a un costado del Hotel Playa Mazatlán, fueron parte de los espacios recuperados en el 2014 como una obra realizada en Zona Dorada, con un esfuerzo en conjunto de ciudadanos, iniciativa privada (comerciantes de la zona, hoteleros, constructores), así como gobiernos estatal y municipal, invirtiéndose 2.5 millones de pesos (para toda la obra), ya que era considera una área abandonada que se había convertido en un foco de contaminación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!