|
JUEGOS CONADE

Sinaloa clasifica a 11 karatecas más a los Juegos Nacionales Conade

Los sinaloenses dominaron además las Katas por Equipos

MEXICALI._ Sinaloa cerró fuerte su participación en la disciplina del karate dentro del Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, al calificar a 11 deportistas más en la modalidad de Kumite (combate).

Un día anterior, Sinaloa había calificado a siete en esta modalidad y a tres en Katas (formas).

$!Sinaloa clasifica a 11 karatecas más a los Juegos Nacionales Conade

Quienes avanzaron a la última fase de los Juegos Nacionales Conade 2022 fueron Emiliano Jacobo Miranda, de Culiacán, en menos de 68 kilos; Jairo Daniel Sandoval Gómez, de Culiacán, en menos de 76 kilogramos. Además, el mazatleco Brandon Javier López Zárate en menos de 61 kilos. Los tres en la Juvenil Mayor varonil.

En la Juvenil Superior femenil avanzaron Kenia Guadalupe Valencia, en menos de 50 kilos, y Alexandra Razo Perea, en menos de 61 kilogramos, ambas de Culiacán. También Lizeth Santos Payan, de Angostura, menos de 68 kilos, y Velia Margarita Domínguez Pimentel, de Mazatlán, más de 68 kilogramos.

En la rama varonil en la Juvenil Superior, Carlos Emmanuel López Perea, menos de 60 kilos, de Mazatlán; el culiacanense Maximiliano Jacobo Miranda en menos de 67 kilogramos. También Pedro Ismael López Hernández en menos de 75 kilos, y Musaid Tavárez Hernández, menos de 84 kilos, ambos de Culiacán.

$!Sinaloa clasifica a 11 karatecas más a los Juegos Nacionales Conade

EN EQUIPOS, AVANZAN EN LA JUVENIL SUPERIOR

En Kumite por Equipos, Sinaloa logró avanzar en la categoría Juvenil Superior en ambas ramas. En la femenil, le ganaron 2-1 a Baja California y posteriormente 2-0 a Sonora. En la varonil, derrotaron 2-0 a Baja California.

En la Juvenil Mayor femenil perdieron 2-0 ante Sonora para quedar eliminadas, y en la varonil, cayeron 2-1 ante los sonorenses.

DOMINAN KATAS POR EQUIPOS

Sinaloa logró avanzar a los Juegos Nacionales Conade 2022 con equipo completo en Katas por Equipos, al ganar todas las categorías.

$!Sinaloa clasifica a 11 karatecas más a los Juegos Nacionales Conade

En la Juvenil Menor femenil, las karatecas Ximena Ríos Bernal, Ojana Montoya Rivera y Monserrat Ramírez Lizárraga, todas de Culiacán, dominaron la prueba. Josúa Sánchez (Culiacán), Sajid Armenta (Culiacán) y Hecmar Bojórquez (Angostura) ganaron en la Juvenil Menor varonil.

En la Juvenil Mayor femenil el equipo fue integrado por Merary Pérez (Angostura), Diana Ríos (Culiacán) y Paola Soto (Culiacán). Jairo Sandoval (Culiacán), Brandon García (Culiacán) y Neftaly López (Angostura) conformaron el equipo de Juvenil Mayor varonil.

Los equipos de la Juvenil Superior estuvieron integrados por Lizeth Santos Payán (Angostura), María Fernanda Delgado Félix (Salvador Alvarado) y Hannia Pérez Montoya (Angostura) en la femenil. Y la varonil por Maximiliano Jacobo (Culiacán), Pedro López (Culiacán) y Carlos Emmanuel López de (Mazatlán).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play