"Sinaloa va por 14 plazas para Olimpiada Nacional en judo"

"La competencia clasificatoria se efectuará del 4 al 7 de abril en la Ciudad de México"

CULIACÁN._ La delegación Sinaloa de judo buscará por lo menos 14 plazas en el certamen clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se estará desarrollando del 4 al 7 de presente mes en la Ciudad de México.

Eduardo Medina Rivera, titular de la Asociación Estatal de este deporte, afirmó que asisten a este importante compromiso con un total de 30 atletas y siete entrenadores, el evento alberga 32 categorías y los ocho primeros lugares de cada una de ellas tendrán derecho de un boleto a la fase nacional.

“Nosotros vamos bien preparados, con la consigna de conseguir 14 lugares, después llevaremos a cabo el trabajo de desarrollo y cargas de entrenamiento y fogueos para llegar en las mejores condiciones a la Olimpiada Nacional donde tenemos un pronóstico de seis medallas. Sinaloa tiene nivel para competirle a los mejores porque hemos avanzado gradualmente considerando que desde el 2007 en que no había nada y que se consiguió la medalla de plata en el 2014, desde entonces a la fecha Sinaloa ha sumado 13 medallas más”, reveló.

En Sinaloa se trabaja bien el judo en los municipios de Rosario, Mazatlán y Culiacán, el año pasado se lograron tres medallas, una de plata y dos de bronce.

“El objetivo este año es mejorar y esperamos primero cumplir el pronóstico en el torneo de clasificación este fin de semana en la Ciudad de México.

“Todo este trabajo importante se viene realizando con el decidido apoyo de Paola Moncayo Leyva (directora general del Isde) y de todo su equipo de trabajo con quienes estamos muy agradecidos”, puntualizó.