|
CICLISMO OLÍMPICO

Sinaloense Luz Daniela Gaxiola debuta este lunes en el velódromo de Tokio 2020

La pedalista de Culiacán inicia su participación olímpica en la velocidad por equipos femenil junto a la sudcaliforniana Yuli Verdugo

TOKIO._ La ciclista culiacanense Luz Daniela Gaxiola González será la última sinaloense en entrar en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gaxiola González participará este lunes 2 de agosto, a las 00:30 horas de Sinaloa, en su primera de tres pruebas que tiene programadas en el ciclismo de pista cuando en el Velódromo de Izu inicie su participación en la velocidad por equipos femenil, donde hará mancuerna con la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

$!.
. ( )

Gaxiola y Verdugo no han dejado de entrenar y lo hacen con las ganas de conseguir un buen resultado en la justa olímpica, donde buscarán dar una fuerte pelea.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que las dos pedalistas han tenido buenos entrenamientos, además de que se han adaptado bien al horario y se encuentran con el ánimo y actitud para hacer un buen trabajo.

$!.
. ( )

La velocidad por equipos será la primera prueba, con la calificación, que dé inició a este deporte en el óvalo olímpico de Izu.

Entre las duplas que tomarán parte figuran las alemanas Emma Hinze y Sophie Friedrich, las chinas Shanju Bao y Tianshi Zhong, las lituanas Migle Marozaite y Simona Krupeckaite, las ucranianas liubov Basova y Olena Starikova.

Además de Shanne Braspennincx y Laurine Van Riessen, de Países Bajos, Marlena Karwacka y Urzula Los, de Polonia, y Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva del Comité Olímpico Ruso.

El récord mundial lo tiene China con un registro de 32.034 que se consiguió en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia en el 2015, mientras que el récord olímpico también pertenece a China con 31.928 que se logró en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

Gaxiola González volverá a tener acción el miércoles 4 de agosto cuando a las 1:30 horas den inicio las diferentes sesiones del keirin femenino, que verán sus finales por la madrugada del jueves 5 de agosto, horario de Sinaloa.

$!.
. ( )

La ciclista sinaloense cerrará su participación en la velocidad individual femenil, prueba que inicia a las 1:16 horas del viernes 6 de agosto y cuya final se celebrará el sábado 7 por la noche.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play