|
JUEGOS OLÍMPICOS

Sinaloenses Rosa María Guerrero y Juan Diego García reciben estímulos por sus medallas olímpicas

El monto entregado por Conade a los medallistas olímpicos de México en Tokio 2020 fue de tres millones por el oro, dos millones por la plata y un millón por el bronce

MÉXICO._ Los para atletas sinaloenses Rosa María Guerrero Cázares y Juan Diego García López acudieron a la entrega de estímulos económicos a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, además reconoció con un estímulo a los medallistas mundiales de este año.

La ceremonia fue encabezada por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

$!Sinaloenses Rosa María Guerrero y Juan Diego García reciben estímulos por sus medallas olímpicas

“Hoy se les entrega y reconoce con sus estímulos derivados de sus esfuerzos, dedicación y resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores dignamente. Su preparación debe continuar, que su esencia y trabajo sigan adelante”, expresó Guevara en su mensaje.

El monto entregado por Conade fue tres millones por el oro, dos millones por la plata y un millón por el bronce.

La mazatleca Rosa María Guerrero conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de disco, clasificación F55, en los Juegos Paralímpicos 2020.

$!Sinaloenses Rosa María Guerrero y Juan Diego García reciben estímulos por sus medallas olímpicas

Por su parte, el parataekwondoín de Culiacán, Juan Diego García López, ganó el oro en la categoría K44 -75 kilogramos en Tokio.

La delegación paralímpica mexicana logró 22 medallas (7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce), y en el caso de los deportistas que lograron más de una presea solamente se les otorgó un pago. En tanto, la delegación olímpica consiguió cuatro bronces.

Entre otros deportistas que acudieron a la entrega simbólica de estímulos estuvieron las clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, y la halterista Aremi Fuentes, quienes lograron el bronce en la justa olímpica. En el caso de los paralímpicos estuvieron también el atleta Jesús Hernández y Amalia Pérez de powerlifting.

$!Sinaloenses Rosa María Guerrero y Juan Diego García reciben estímulos por sus medallas olímpicas
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play