Sinner conquista su quinto Masters 1000 en París

El italiano recupera el No. 1 del mundo, aunque Alcaraz tiene ventaja en la Race
02/11/2025 12:07

Si alguien pensaba que Jannik Sinner había dicho su última palabra en 2025, estaba equivocado. El italiano no sólo conquistó su quinto título de la temporada este domingo en el Rolex París Masters, sino que confirmó que la lucha por el No. 1 al final del año (ATP Year-End No. 1 presented by PIF) está muy viva y se decidirá en las Nitto ATP Finals de Turín.

El segundo cabeza de serie superó este domingo en la final del último ATP Masters 1000 del curso a Felix Auger-Aliassime, el jugador que más victorias ha acumulado esta década en la pista dura cubierta (83). Sin embargo, esto no fue argumento suficiente para impedir que el italiano se impusiera por 6-4, 7-6(4), en una hora y 52 minutos.

Y es que, si bien el canadiense es líder de partidos ganados en la superficie desde 2020 en adelante, Sinner ofrece una fiabilidad aún mayor en las últimas fechas: 26 victorias consecutivas en pista dura cubierta desde que inició su camino al título con su país en las Finales de la Copa Davis 2023.

“Es enorme, sinceramente, fue una final intensa y ambos sabíamos lo que estaba en juego”, reconoció Sinner después de la victoria. “Estoy muy contento, los dos últimos meses han sido increíbles. Intentamos trabajar cosas y ver estos resultados me hace increíblemente feliz. Otro título este año... Ha sido un año increíble a falta de lo que pase en Turín”.

Su gran rendimiento en estas condiciones —no ha cedido un solo set esta semana— ha sido su mayor aval para levantar la quinta corona ATP Masters 1000 de su carrera. Además de París, también ha llevado su vitrina el título en Canadá 2023, Miami 2024, Cincinnati 2024 y Shanghái 2024.

Esta espectacular racha de triunfos seguidos lo sitúa a la altura de un exclusivo grupo de leyendas de este deporte. Tan solo John McEnroe (47), Novak Djokovic (35), Roger Federer (33) e Ivan Lendl (32) pueden presumir de una secuencia de partidos ganados más amplia que la que acumula hasta hoy el italiano.

Su gran rendimiento, unido a la pronta despedida en París de su máximo rival por la cima del PIF ATP Rankings, le permitirán arrebatar este lunes el No. 1 del mundo a Carlos Alcaraz. El italiano se marcha de París con un total de 11 mil 500 puntos en el PIF ATP Rankings, 250 más que el español.

Eso sí, será sólo momentáneamente. En Turín, con mil 500 puntos en juego, se decidirá el nombre del ganador del ATP Year-End No. 1 presented by PIF.

De momento, en esa carrera manda Alcaraz con 11 mil 50 puntos al frente de la PIF ATP Live Race To Turin, esto es, mil 50 más que los que suma Sinner a estas alturas de la temporada. Las Nitto ATP Finals proclamarán, por tanto, quién será la mejor raqueta del mundo en 2025.

(Con información de ATP)