Sinner no recibe un rasguño camino de 3R en Melbourne
La Rod Laver Arena se ha convertido en un feudo inexpugnable para Jannik Sinner. De poco importa que al otro lado de la red le espere un favorito local, el italiano demuestra que él en Melbourne se siente como en casa.
El No. 2 del PIF ATP Rankings resolvió con autoridad su pase a tercera ronda del Abierto de Australia frente al invitado James Duckworth por 6-1, 6-4, 6-2, en una hora y 49 minutos. Ya son 16 victorias consecutivas para Sinner desde que inició en 2024 el camino al primero de los dos títulos seguidos que conserva en su palmarés.
“Cada partido es muy difícil, así que estoy muy contento de estar en la siguiente ronda”, indicó Sinner en la entrevista a pie de pista. “Resté muy bien hoy, y mi saque también fue bueno, por lo que estoy contento con mi rendimiento. Quería darles las gracias, chicos [al público]. Sé que no soy australiano, pero han tenido un trato muy deportivo conmigo, así que gracias por el apoyo”.
Si bien en primera ronda el pasado martes se dejó apenas tres juegos por el camino antes de que Hugo Gaston se viese obligado a la retirada (6-2, 6-1, Ret), esta vez ante Duckworth tan solo entregó cinco juegos en su segunda cita este año en Melbourne Park.
El italiano fue capaz de salvar las tres oportunidades de break que concedió frente a un rival con quien mantenía una rivalidad Lexus ATP Head2Head igualada hasta hoy. Pero en esta edición del Abierto de Australia logró decantar la balanza de su lado (2-1), un día en el que elevó hasta 18 su cuenta de aces y ganó el 86% de los puntos que puso en juego con su primer sque.
Aunque en la búsqueda de su quinta corona de Grand Slam no cruzaría con Carlos Alcaraz hasta la final del próximo domingo, 1 de febrero, Sinner apeló al español en la entrevista a pie de pista con una broma sobre las dejadas. “Creo que todos sabemos quién es el mejor haciendo dejadas... Carlos, por supuesto”.
Pero antes de pensar en el No. 1 del mundo, al italiano quiere dar un paso más frente al estadounidense Eliot Spizzirri, que este jueves derrotó al chino procedente de la previa Yibing Wu por 6-2, 6-4, 6-7(4), 4-6, 6-3 en tres horas y 43 minutos.
Spizzirri, que nunca había llegado tan lejos en un torneo de esta categoría, y Sinner estrenarán su rivalidad Lexus ATP Head2Head en tercera ronda del Abierto de Australia.
(Con información de ATP)