¡Sorpresa en Atlanta! Los Falcons vencen a los favoritos Los Ángeles Rams
ATLANTA._ Una vez más, las sorpresas se dieron en la temporada 2025 de la NFL, luego de que en el último MNF del año, los Atlanta Falcons hicieron la travesura para vencer a Los Ángeles Rams por 27-24.
Bijan Robinson hizo una gran labor, corrió para 195 yardas e hizo dos touchdowns, que le ayudó a Atlanta a llevarse la victoria en lo que fue un partidazo.
El juego empezó sin ritmo para ambas ofensivas, las primeras dos posesiones se acabaron con lo que coloquialmente se llama “tres y fuera”, es decir, tres jugadas y patada de despeje, pero los locales carburaron en su segunda marcha y en una extraordinaria secuencia de 11 jugadas, que avanzó 70 yardas en 5:35 minutos se abrió el marcado con un pase de touchdown de Kirk Cousins al estelar corredor Bijan Robinson.
Parecía que los visitantes respondían con una marcha muy similar de 11 jugadas que sumó 47 yardas en 5:11 minutos, pero en 4ª oportunidad y una yarda por avanzar, casi en zona de goal, un acarreo de Kyren Williams fue parado en seco por el linebacker, Khalid Kareem, que justamente había sido activado del equipo de prácticas para este encuentro.
Ya en el segundo cuarto, Atlanta despejó tras quitarle más de seis minutos al reloj, pero en la siguiente posesión llegó el primer gran error del juego de Matthew Stafford, quien lanzó un mal pase que fue interceptado por el safety Jessie Bates III quien devolvió el ovoide 34 yardas hasta la tierra prometida con un espectacular pick six.
Antes del medio tiempo, tras un par de despejes y una segunda intercepción al ex pasador de los Detroit Lions, esta vez lograda por el también safety Xavier Watts, puso la escena para la jugada más espectacular del encuentro, una meteórica escapada por tierra del mencionado Bijan Robinson, quien se fugó por tierra 93 yardas hasta las diagonales.
Tras la primera vez que un equipo del coach Sean McVay fuera blanqueado en la primera mitad, los Rams por fin marcaron sus primeros puntos en el tercer cuarto a través de un gol de campo de 35 yardas de Harrison Mevis, quien fue inmediatamente respondido con otra patada exitosa de 56 yardas de Zane González.
En el final del tercer cuarto, los del Sur de California se acercaron a solamente siete puntos de la manera más inverosímil, primero con un pase de touchdown de 27 yardas del multicitado Stafford al ala cerrada Terrance Ferguson y luego con un gol de campo bloqueado por Jared Verse quien tomó el balón y lo regresó 76 yardas hasta anotar de seis puntos.
Stafford lanzó su tercera intercepción, de nueva cuenta por Watts, sin embargo, tras un despeje empató los cartones con su segundo pase de touchdown, este de 11 yardas a Puka Nakua. El encuentro se decidió con un gol de campo de 51 yardas con 25 segundos en el reloj de Zane González