Suns brilla de la mano de Devin Booker y apaga a Antetokounmpo y sus Bucks

El escolta brilló con 31 puntos y comandó a los de Monty Williams por 118-108, tomando ventaja de 2-0 en las Finales 2021

Los Phoenix Suns siguen a paso firme en las Finales 2021. Luego de dominar de punta a punta el primer partido, los de Monty Williams se repusieron rápidamente a un mal comienzo en este segundo encuentro ante los Milwaukee Bucks, tomando la delantera en el arranque del segundo parcial y desde allí, no volviendo a mirar atrás por el resto de la noche: 118-108 y ventaja de 2-0 en la final de la NBA.

La serie continuará el domingo en Milwaukee.

$!Suns brilla de la mano de Devin Booker y apaga a Antetokounmpo y sus Bucks

El ganador tuvo muchísimos puntos altos, dentro de un rendimiento colectivo fenomenal, que incluyó una eficacia inusual con el tiro de tres: 20 de 40 en triples. Pero dentro de ese contexto, hubo tres nombres que sobresalieron por encima del resto: Devin Booker con 31 puntos y un 7-12 en triples, Mikal Bridges con nada menos que 27 puntos y Chris Paul con 23 puntos y 8 asistencias. ¿Deandre Ayton? No empezó bien, pero también fue importante a partir de la segunda mitad e hizo un poquito de todo: 10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

$!Suns brilla de la mano de Devin Booker y apaga a Antetokounmpo y sus Bucks

Más allá de la derrota, una de las historias de la noche pasó por la producción de Giannis Antetokounmpo. El griego tuvo un rendimiento históricamente bueno (primer Buck en anotar un 40-10 en Finales), terminando con 42 puntos, 12 rebotes y un 15-22 de cancha.

$!Suns brilla de la mano de Devin Booker y apaga a Antetokounmpo y sus Bucks

Giannis hizo absolutamente todo lo que podía para poner a su equipo en partido, incluyendo 20 puntos en el tercer cuarto (máxima en un mismo periodo de Finales desde Michael Jordan en 1993), pero la realidad es que tuvo poca compañía a su alrededor: 7-21 para Jrue Holiday, 5-16 para Khris Middleton y solo 8 puntos de Brook Lopez. Demasiado poco y lo pagaron.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play