Super Bowl LVI: ¡Los Ángeles Rams son los campeones en final de película!

Los Ángeles Rams se coronan en dramático juego por marcador de 23-20 ante los Cincinnati Bengals

INGLEWOOD._ Se tuvo un final estilo Hollywood el domingo del Super Bowl.

En desventaja al final del último cuarto, Matthew Stafford, Cooper Kupp y Los Ángeles Rams se combinaron para derrotar a los Cincinnati Bengals por 23-20 en el Super Bowl LVI que se disputó en el SoFi Stadium.

$!Super Bowl LVI: ¡Los Ángeles Rams son los campeones en final de película!

Con 1:25 por jugar, después de una serie de castigos en la zona final, entendibles por todo lo que había en juego, Matthew Stafford se conectó en pase de una yarda con Cooper Kupp para anotar el touchdown decisivo (su segundo del partido) y darle la vuelta al marcador y así proclamarse campeones de la NFL. Fue la segunda conexión de puntuación del dúo.

Aaron Donald amarró la victoria cuando golpeó a Joe Burrow para forzar un pase incompleto en el cuarto intento de la siguiente serie.

$!Super Bowl LVI: ¡Los Ángeles Rams son los campeones en final de película!

Los Ángeles construyó una ventaja de 13-3 en la primera mitad, pero los Bengals rugieron con un par de touchdowns de Tee Higgins. La segunda anotación de Higgins se produjo en la primera jugada de la segunda mitad e impulsó a Cincinnati a una ventaja de 17-13, pero no estuvo exenta de controversia, ya que la repetición mostró que el receptor abierto agarró y tiró de la máscara facial del esquinero Jalen Ramsey, enviándolo al suelo.

$!Super Bowl LVI: ¡Los Ángeles Rams son los campeones en final de película!

Pero los Rams, a pesar de no contar con un lesionado Odell Beckham, tenían su propio regreso reservado.

Es la primera victoria de los Rams en el Super Bowl representando a Los Ángeles (la otra victoria anterior de la franquicia en el Super Bowl fue en St. Louis). Los Rams también se convirtieron en el segundo equipo en ganar el Super Bowl en su estadio después de los Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada.

Primer cuarto

Odell Beckham Jr. recibió un pase de Matthew Stafford en la zona de anotación, el ex Cleveland hizo gala de resorteo, y en jugada de 17 yardas los angelinos pegaron primero. El extra fue bueno, y los ‘locales’ ya lo ganan (Q1, 6:22).

A 31 segundos de que finalizara el primer cuarto, Bengals se registró en el marcador. Una gran labor de la defensiva angelina evitó la llegada a zona prometida de parte de Joe Burrow y compañía, que se debieron de conformar con el gol de campo.

El intento de 29 yardas de Evan McPherson fue efectivo, y Cincinnati acortó distancia en el primer cuarto.

Segundo cuarto

Los Rams incrementaron su ventaja 13-3 al 12:51 del segundo cuarto. Cooper Kupp, solo y su alma, recibió con tranquilidad el pase en zona de anotación en jugada de 11 yardas.

Los Bengals se acercaron en el marcador (Q2, 5:47) en una jugada sorpresa, que tuvo un pase de Mixon y una recepción de Higgins en la tierra prometida. Posesión de 14 jugadas y 75 yardas que terminó con la anotación y el extra de McPherson.

Tercer cuarto

La segunda mitad del Super Bowl comenzó de manera trepidante al darle los Bengals la vuelta al juego (Q3, 14:48) tras un pase de Burrow para Higgins para jugada de 75 yardas. Excelsa recepción, que le dio la vuelta al marcador. McPherson hizo efectivo el extra. para el 13-17.

Los Rams intentaron reaccionar de inmediato, y cuando Stafford intentaba conectar con Ben Skowronek, Chidobe Awuzie hizo la maldad e interceptó el ovoide.

Ocho jugadas y 11 yardas después, los Bengals sacaron renta de la intercepción con gol de campo (Q3, 10:19). Evan McPherson lo hizo válido de 38 yardas, y los Bengals cosecharon 10 puntos en cinco minutos de juego para poner el marcador 13-20.

Sin embargo, los Rams lograron acercarse en el marcador con gol de campo de 41 yardas de Matt Gay para el 16-20 en el marcador (Q3, 10:19).

Cuarto cuarto

La ofensiva de los Rams estuvo de regreso. Sin embargo, Matthew Stafford seguía sin conectar y no causaba mayor daño.

Fue con 1:25 faltantes en el reloj cuando finalmente los Rams tomaron de nuevo la ventaja en el marcador. Pase corto de Stafford para Kupp en tierra prometida que los llevó al campeonato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play