Te quedan articulos gratis este mes

Tamara Cruz, lista para el reto de los Juegos Olímpicos

La boxeadora mazatleca se compromete a darlo todo en Tokio 2020

MAZATLÁN._ La mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval se convirtió, junto con Esmeralda Falcón Reyes (Iztapalapa, Ciudad de México), como las primeras mujeres mexicanas en la disciplina de boxeo de calificar a unos Juegos Olímpicos.

Y por si fuera poco, la primera mazatleca en acudir a la cita olímpica desde hace casi 30 años, cuando Sammy Verde representó a México en los Olímpicos de Barcelona 1992.

Cruz Sandoval y Falcón Reyes fueron las protagonistas principales de la reunión con los medios de comunicación organizada por el Instituto Sinaloense del Deporte (Isde).

$!Tamara Cruz, lista para el reto de los Juegos Olímpicos

También acudieron a la presentación Carlos Verdugo, director del Isde; Diego Ramos, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo; César Morales, entrenador de boxeo olímpico, y Marcos Hernández, quien junto con su hijo Radamés Hernández, fueron los formadores en este deporte de Cruz Sandoval.

$!Tamara Cruz, lista para el reto de los Juegos Olímpicos

Después de la intervención de todos los miembros de la mesa de honor y de Falcón Reyes, la boxeadora porteña agradeció el respaldo que ha tenido de todos los sectores, desde el propio gobierno, entrenadores y del Comité Olímpico.

”Ha sido una preparación larga de cuatro años para poder estar en donde estoy, desde el inicio del ciclo me comprometí a darlo todo para alcanzar esta meta, he tenido el apoyo de mis entrenadores, de autoridades y no puedo dejar de lado a mis formadores que creyeron en mí, como lo son Marcos Hernández y Radamés Hernández”, explicó Cruz Sandoval.

$!Tamara Cruz, lista para el reto de los Juegos Olímpicos

La mazatleca de apenas 22 años de edad combatirá en la categoría 69 kilos el próximo 24 de julio.

“Tengo algunos días entrenando aquí en mi ciudad porque en Tokio lo haré a nivel del mar, es por eso que estoy acá preparándome, en unos días salgo a México y regreso en una semana acá a Mazatlán a continuar mis entrenamientos y parto a la cita olímpica el próximo 1 de julio”.

$!Tamara Cruz, lista para el reto de los Juegos Olímpicos
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play